Alexandra Dillon es una artista nacida en Los Ángeles, licenciada en en cine por la UCLA, ha terminado por dedicarse a la pintura.

La artista se inscribe dentro del surrealismo vanguardista. Trabaja no solo sobre lienzo sino también sobre objetos encontrados, lo que ha llamado la atención de galerías y aumentado sus seguidores en redes. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Los Ángeles.

«Su trabajo sobre pinceles y brochas usados se ha vuelto viral en por su originalidad y la emoción que transmiten, lo que le ha permitido hacerse con toda una reputación internacional.

Alexandra Dillon ha confesado que en lugar de empezar con una idea fija, a medida que comienza a pintar, las personas que van apareciendo en las brochas van adquiriendo vida propia. Cada uno de estos retratos le lleva varios días. El resultado son rostros hermosos que recuerdan un poco a los retratos de la pintura barroca aunque también un poco a los retratos que nos han llegado de la época de los romanos». (Perezminguez, 2018).

Aquí les dejamos una muestra de su obra.

Todas las imágenes ha sido recuperadas del sitio oficial de la artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here