Bruce Lee and the Outlaw, es el documental Joost Vandebrug, fotógrafo holandés, quien, en 2011, conoció a un grupo de niños al que ha llamado “Lost Boys” (“Niños Perdidos”) en Bucarest, Rumania, cerca de la Estación del Norte. A partir de allí, ha documentado sus vidas en los túneles a través de distintos libros y fotografías.

El vínculo de afecto y amistad con muchos de ellos, así como con el extraño personaje que les cuidaba hasta antes de ser detenido por la policía, apodado Bruce Lee, le ha permitido crear Bruce Lee and the Outlawdocumental centrado en la visión de estos chicos. 

«La película relata cómo Nicu, un niño frágil de aspecto angelical y gran agilidad en la vida callejera, es acogido por Bruce Lee, un personaje siempre adicto al Aurolac, conocido en el entorno y autoproclamado rey del inframundo de Bucarest. Las hemerotecas revelan que este hombre tiene una cierta notoriedad pública por ayudar a mejorar la vida de estos niños, algunos de ellos incluso le llaman “papá”. El apodado Bruce Lee fundó “El Hotel para los sin techo”, un refugio improvisado usado durante el verano, cuando hace demasiado calor para quedarse en los túneles. A pesar de lo raro que puede resultar Bruce Lee, Joost Vandebrug siente cierta simpatía hacia él por la responsabilidad que asume con estos niños abandonados. Nicu es apodado “El Proscrito”, y rápidamente se encuentra cómodo en este ambiente, mendigando y vendiéndose para sobrevivir, así como esnifando Aurolac en bolsas de plástico». (Aftab, 2018)

Aquí les compartimos el trailer.

 

 

Bibliografía

Aftab, K. (2018).  Bruce Lee and the Outlaw, en Cineuropa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here