El Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo y la familia Beckmann rinden homenaje a Manuel Felguérez, uno de los artistas más reconocidos del país e ícono del arte abstracto en México.

Manuel Felguérez es un pintor y escultor mexicano aclamado por los rasgos más contundentes en la producción creativa mediante el llamado a la geometría y a la abstracción, cuenta con representativas obras que han marcado historia en diversos espacios culturales y artísticos. Tal es el caso en México del Museo de Arte Moderno, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo Rufino Tamayo, el Museo Español de Arte Contemporáneo (Madrid, España) y por supuesto, el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo en el pueblo mágico de Tequila. Las obras de Felguérez se entienden como expresiones únicas de travesías que permiten encontrar en los trazos y en las volumétricas figuras, vanguardia e inagotable innovación, reconociéndolo como un verdadero “productor y vendedor de placer estético”.

Se trata del primer homenaje a Manuel Felguérez que se hace en Tequila, Jalisco; y da inicio con un recorrido exclusivo de la exposición “Colección de Arte Abstracto”, en el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo. La exhibición, que estará abierta al público todo el 2020, cuenta con obras que exploran diversas técnicas, materiales y formas, oscilando entre la experimentación y la vanguardia.

De esta forma, el Director de Mundo Cuervo, Dr. Roberto Delgado Gallart expresó con emotivas palabras,  su reconocimiento y admiración por la gran trayectoria del artista zacatecano, así como a la aportación que ha hecho a favor de la iniciativa artística y cultural que se está logrando en Tequila, Jalisco.

El evento culminó con una celebración entre profesionales del mundo artístico del país, amigos y familiares del artista, además de celebrar sus 90 años de vida.

Fuente: boletín de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here