La película Chicuarotes es el segundo largometraje de Gael García Bernal como director. Forma parte de las funciones especiales en la Selección Oficial de la edición 72 del Festival de Cannes, que se lleva a cabo del 14 al 25 de mayo.

Protagonizada por Benny Emmanuel, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia y Daniel Giménez Cacho. 

Chicuarotes se sitúa en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, Ciudad de México y es una de las comunidades que sufre de las condiciones marginales más severas. Los pobladores deben de adaptarse a cualquier condición para sobrevivir, pues el desempleo, el crimen y la violencia son elementos característicos.

En dicho lugar, dos jóvenes, El Cagalera y el Moloteco, pasan sus días tratando de ganar una moneda en los cruceros, mientras comparten sus sueños. Hay una ilusión que comparte: salir de las condiciones del pueblo y enfilarse a un mejor destino. Y aunque las oportunidades son escasas, ambos han tratado de mantenerse alejados del crimen. Un día, un amigo de la localidad, les informa de un plan que podría ayudarlos en su objetivo, lo que único que deben hacer es comprar una plaza en el sindicato de electricistas.

Los jóvenes saben que no pueden dejar pasar la oportunidad, pero conseguir el dinero deberán primero adentrarse en el mundo criminal del que tanto se mantuvieron alejados.

La fecha de estreno en las salas mexicanas será el próximo 28 de junio. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here