David Lynch tendrá homenaje en la edición 23 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se desarrollará del 18 al 27 de septiembre.

El director de «El hombre elefante» y «Terciopelo azul» será merecedor de la Cruz de Plata por parte del GIFF y de la Medalla de Plata de la Filmoteca Nacional.

«Llevamos 15 años invitándolo y ahora se hace realidad», dijo Sarah Hoch durante la presentación oficial del certamen.

El Campus Virtual alojará el Homenaje Internacional al reconocido cineasta y pilar de la cinematografía contemporánea, David Lynch, director, actor, productor y guionista, su arte se extiende a los terrenos de la pintura, fotografía y música electrónica. El aclamado ganador del Oscar Honorífico y la Palma de Oro ha elegido la plataforma virtual de GIFF para vivir una experiencia inmersiva.

Es la primera vez que Lynch participa en una experiencia virtual como esta, donde tendrá un avatar especial, convirtiéndose en su primera experiencia inmersiva. Además el prolífico director recibirá la más alta insignia otorgada por el Festival Internacional de Cine Guanajuato la Cruz de Plata de “Más Cine” así como la  Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM, en reconocimiento a su amplia carrera. Además en nuestros autocinemas mostraremos las películas Eraserhead y Twin Peaks, en honor a su homenaje.

GIFF Y SU CAMPUS VIRTUAL 

GIFF presenta el Campus Virtual que se realizará del 21 al 23 de septiembre del 2020 y que tendrá el área de Industria con Clases magistrales, conferencias, paneles, y sesiones de pitching, así como el mercado de coproducción e Incubadora para el desarrollo de proyectos. Al tiempo que tendrá sesiones de Industria para proyectos en Realidad Virtual y El Salón de la Crítica, donde participarán críticos cinematográficos y personalidades de la industria.

El metaverso se encontrará en www.virtual.giff.mx , en la plataforma también encontrarás una exhibición virtual inspirada en Guanajuato, la selección oficial de Realidad Virtual con películas 360. Además bandas en vivo y fiestas virtuales. La plataforma te permitirá crear tu avatar y ser quien tu quieras ser, ayudando en esta nueva normalidad a crear conexiones humanas con una experiencia innovadora, que te permitirá vivir eventos en tiempo real y hacer networking.

 

Fuente: Boletín de prensa GIFF2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here