Edward_Burtynsky, 2012. Canola_Fields

Edward Burtynsky es un fotógrafo canadiense, con una gran trayectoria que lo respalda. Su obra se caracteriza por representar y capturar paisajes industriales alrededor del mundo. Nació en 1955 en Ukrainian heritage in St. Catharines, Ontario. En el año de 1985 fundó “Toronto Images Works”, un centro de capacitación con su respectivo laboratorio, cuarto oscuro y áreas de experimentación para toda la comunidad artística de Toronto.

Su basto trabajo forma parte de las colecciones de más de 60 museos en todo el mundo. Su fotografías, además de ser un total placer visual, nos hacen dirigir la mirada a paisajes que te atrapan en su inmensidad, con finas texturas, enigmáticos planos del mundo natural. Por otra parte, su obra también nos lleva a esos escenarios pos-apocalípticos, haciendo ver que ese futuro sombrío a causa de la destrucción del planeta debido a la vertiginosa industrialización, ya es una realidad.

También hay que decir que su obra ha inspirado la película Isle of Dogs (2018), dirigida por Wes Anderson y realizada mediante la técnica de stop motion. Se trata de una distopía ambientada en la ciudad costera de Nagasaki (Japón). En los actores de voz encontramos a figuras como: Edward Norton, Scarlett Johansson y Bryan Cranston.

A continuación les dejamos una muestra de su trabajo, así como el link a su página oficial.

Shipbreaking #10
Chittagong, Bangladesh, 2000
XILUODU
Stepwell #1
Nahargarh Cictern, Jiapur, India, 2010
Oxford Tire Pile #1
Westley, California, USA, 1999
Ferrous Bushling #17 Hamilton, Ontario, 1997
A 8419

Water
Water

Oil Spill #4 Oil Skimming Boat, Near Ground Zero, Gulf of Mexico, June 24, 2010
Water, 2013
Pond #2, Polk County, Florida

BENIDORM

Edward Burtynsky.
Por: © Sixth Wave Productions

Link a sitio web del fotógrafo:

https://www.artsy.net/artist/edward-burtynsky

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here