Escena de "El baile de los 41"

Este 2020 se estrenerá El baile de los 41, una película sobre la vida de Ignacio de la Torre y Mier, el yerno de Porfirio Díaz.

La dirección de la cinta estará a cargo de David Pablos y Alfonso Herrera interpretará a Ignacio de la Torre y Mier, quien fue un político y empresario que se casó con Amda Díaz, la hija del entonces presidente. Su vida en común pronto se vio en problemas debido a la orientación sexual de Ignacio y las relaciones extramatrimoniales que tenía. Al final, llegaron a vivir separados, incluso en casas distintas, pero legalmente no anularon su matrimonio.

Esto trajo como consecuencia que Amada Díaz heredada las deudas de Ignacio tras su muerte, que ocurrió tiempo después de la Decena Trágica, cuando Ignacio apoyó el golpe de estado contra Madero y terminó por ser capturado por Zapata.

Amada Díaz
Ignacio de la Torre y Mier
Los esposos

La fiesta de los 41

La película se centra en uno de los escándalos más sonados del profiriato, la fiesta organizada por Ignacio y Antonio Alladid, ahijado de Maximiliano y Carlota. En ella se encontraban hombres vestidos de mujeres a la más fina moda porfiriana.

La policía llegó a la casa de la colonia tabacalera para hacer una redada que terminó con 41 hombres detenidos, quedando fuera uno más, el yerno del presidente, a quien se le permitió escapar para no dañar la imagen de la familia presidencial.

Alfonso Herrera caracterizado de Ignacio de la Torre y Mier

 

 

 

Bibliografía

Osegueda, R. (2020). «El baile de los 41″: Una película sobre Ignacio de la Torre y Mier el yerno homosexual de Porfirio Díaz» en México Desconocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here