Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez en "El diablo entre las piernas"

El diablo entre las piernas (2019) es la nueva película de Arturo Ripstein, protagonizada por Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez. Se estrenará el próximo 20 de marzo a través de la distribuidora Alfhaville Cinema.

El diablo entre las piernas, narrada en blanco y negro con fotografía de Alejandro Cantú, «cuenta la historia de una pareja de adultos mayores que viven enclaustrados en una casona de la Santa María la Rivera, lejos de sus hijos, las amistades o cualquier tipo de relaciones sociales. En este aislamiento, Suárez interpreta a un viejo que gasta su tiempo de ocio en deambular por la casa y celar a su mujer, Beatriz, celos que se van convirtiendo en gasolina pura. Beatriz, en manos de una brutal Pasquel, se siente deseable. Y para comprobarlo, una noche sale de casa sin rumbo fijo con un solo propósito: tener sexo. Su regreso provoca una hecatombe». (Sánchez, 2019)

Retratar la realidad de la vida sexual de las personas de la tercera edad es un tema que se ha explorado poco, y el séptimo arte no es la excepción, de modo que se celebra la apuesta de Ripstein.

El filme ha sido presentado en distintos festivales como el de Toronto y el de Morelia, en los que ha sido bien recibido por la crítica.

El guion fue escrito por Paz Alicia Garciadiego. Sobre la larga colaboración entre Ripstein y Garciadiego, el crítico de Todd McCarthy escribió en The Hollywood Reporter que “uno pensaría que, después de un tiempo, los hábitos arraigados y a veces sucios de la pareja, se volverían cansados en el mejor de los casos y repugnantes en el peor. Pero Ripstein y Garciadiego han concebido a criaturas tan increíblemente complejas que estás dispuesto a ir a donde sea que te lleven”. (La Tempestad, 2020)

Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego, Festival de Cine de Madrid.

Trailer:

 

 

Bibliografía

La Tempestad. (2020). El diablo de Ripstein.

Sánchez, C. (2019). El diablo entre las piernas, en Gatopardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here