En conferencia de prensa virtual, este jueves 06 de agosto, el equipo de Doqumenta nos habló de la nueva oferta: experiencias para llevar.

Antes de entrar en detalles sobre los nuevos eventos, nos hablaron de las cuatro sesiones de selección y del jurado. Recomiendan acercarse a las películas que se transmitirá en FilminLatino a través de los siete ejes temáticos, que estarán acompañados de conversatorios donde activistas, creadores y medios se reunirán para poder dar espacio al público de conocer más a fondo los filmes y los tema que abordan. La transmisión será por medio de sus redes sociales, serán gratuitas, solo algunas requerirán registro.

Esta edición inaugura experiencias para llevar. Estará presente la experiencia gastronómica del programa de corte culinario, Docs&Tonic en su versión para llevar y a través del cual DOQUMENTA buscará apoyar a los comercios queretanos. Asimismo, será este año en el que surja una experiencia de realidad virtual en “VR para llevar” en él la podrán ver documentales 360o, también será en este 2020 que se lleve el cine documental a las pantallas de un autocinema, que se llevará a cabo el viernes 14 de agosto por la noche. Este evento se llevará a cabo en Querétaro y será la única función más cercana a lo presencial.

El guardián de la memoria, nominada a los premios Ariel, será la película que inaugure el festival. Marcela Artega estuvo como invitada para hablar de su obra. Menciona lo pertinente y actual de su cinta en este momento, con todo lo que está sucediendo en torno a los migrantes en Estados Unidos.

La Secretaría de Cultura de Querétaro también mencionó el entusiasmo que tiene el Estado por esta manera de llevar el cine a más receptores, y de hacer que en el país se conozcan propuestas locales.

Para consultar la programación y demás detalles para la oferta de eventos, visitar su sitio oficial: https://doqumenta.org/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here