El expresidente uruguayo Pepe Mujica junto al cineasta Emir Kusturica. Foto: EFE

El Pepe, una vida suprema es el documental de Emir Kusturica que después de un largo retraso, llegará a Netflix el próximo 27 de diciembre, según se anuncia en el sitio oficial de la plataforma.

A partir de entrevistas realizadas a lo largo de tres años, el largometraje recrea la historia del líder, guerrillero tupamaro y prisionero que llegó a ser presidente de Uruguay.

La relación entre Mujica y su esposa Lucía Topolansky fue parte esencial de la inspiración de Kusturica

También incluye entrevistas a compañeros de militancia del Pepe, como también se le conoce.

Durante la presentación del documental en el último Festival de cine de Venecia. Foto: claveintelectual

El Pepe, una vida suprema tuvo buena acogida en el último Festival de cine de Venecia, donde fue premiada por el Consejo Internacional de Cine y Televisión de la Unesco. Para la presentación Mujica acompañó a Kusturica, mostrando la amistad que se creó entre ambos luego de los tres años de trabajo conjunto.

El proyecto de El Pepe… fue dirigido por el ganador de dos Palma de Oro y producido por Hugo Sigman, de K&S Films. El rodaje comenzó en abril de 2013, cuando Kusturica realizó el primero de varios viajes a Uruguay, durante los cuales registró distintos momentos de la vida pública y privada del ex mandatario, así como sus últimos días como presidente y su partida de la sede de gobierno de Uruguay.

La película, más que biográfica, captura la cosmovisión de un político en el momento crucial en el que se aleja del poder y se construye su legado.

 

 

 

Fuente: «Una película de Kusturica sobre Pepe Mujica abrirá el 40 Festival de Cine de La Habana» por Redacción OnCuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here