Foto FIL

Frank MIller, guionista de Sin City y 300, y Thomas Wheeler, presentaron Maldita, en el marco de la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. La novela es una re-interpretación de la leyenda del Rey Arturo.

La protagonista es una chica con una vida complicada que le ha forjado una personalidad singular, que practic la magia oscura, por lo que se ha convertido en un peligro para su pueblo Druida. Miller mencionó que la leyenda artúrica tiene siglos probando que es un ancla en la narrativa occidental. Nuestra novela es una propuesta más de entre las muchas que han existido a su alrededor. Para los autores, la leyenda es una historia a la que puedes volver una y otra vez y es como un pozo inagotable.

«Crecí amando el trabajo de Frank Miller, es material que ha influenciado en la forma que trabajo. Cuando lo conocí hablamos de cómics y parecía una charla informal. Hablando de sus obras, empezamos a hablar del Rey Arturo y quería ver el trabajo de Miller en ese mundo, en uno artúrico. Así surgió, y en un momento hablábamos de si era una película, un libro, hasta que decidimos que era esto», relató Wheeler.

Por su parte, Miller señaló: «Este es mi primer libro para este grupo de gente, quería que el color fuera parte de la ilustración, pero a la vez quería recordarle a la gente sobre las ilustraciones con las que yo le críe. Fue como dibujar como cuando era niño. Drama, espectacularidad, así yo le enfocaba en las ilustraciones, como Tom quería contar la historia».

La novela está en proceso de adaptación para una serie a cargo de Netflix.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here