Foto: El Universal

Las tardes de los días 16 y 17 se presentaron en el Teatro principal de la ciudad de Guanajuato la compañía de danza Ill-Abilities Crew  para mostrar su espectáculo Dis-Connect que encendió los ánimos de la audiencia que acudió a presenciarlo.

Increíble compañía de danza contemporánea cuyo rasgo común radica en que todos sus miembros presentan algún tipo de capacidad que, como ellos demostraron, no es un obstáculo a considerar. En una atmósfera de penumbra continua cada uno de los integrantes de este colectivo nos deleitó con los movimientos que nos recordaron que las “limitaciones” sólo están en la mente y no en los cuerpos de estos ejecutantes. Un evento que resultó ser inspirador y retador, que nos abrió caminos de los migrantes en la tierra de la adversidad.

La dinámica del espectáculo dirigido por Luca Patuelli cuyo mote “lazylegz” hace referencia a la situación que estos artistas canadienses han atravesado, pero también que han logrado sortear con la energía, entereza y habilidad que mostraron durante la presentación que como se ha señalado logró transmitir esa dinámica a los presentes que al finalizar la presentación se levantaron de sus asientos para aplaudir, corear y animar a Ill-Abilities Crew y convertirse en parte del evento.

En consonancia con el eje migraciones, Dis-Connect nos recuerda que las “capacidades diferentes” también tornan al individuo en un ente que puede sufrir marginación en la vida cotidiana, y con ello se vuelve ajeno a la sociedad que no le permite expresar su adhesión a ella misma en los términos en los que les es posible lo que nos invita a preguntarnos… ¿acaso no es esa la historia de cada uno de nosotros de alguna manera?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here