El bailarín jalisciense Isaac Hernández. Foto: Alex López.

En rueda de prensa en las instalaciones del Conjunto Santander de Artes Escénicas se dieron a conocer los detalles de Despertares Impulsa 2019, con la presencia de la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García, el Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Igor Lozada Rivera Melo, el Director de la Escuela del Ballet de San francisco, Patrick Armand, y el bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra, Isaac Hernández.

La Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen, destacó que los poco más de 2 mil participantes en Despertares Impulsa 2019, provenientes de 31 estados de la República y de ocho países, son los que hacen que este encuentro de formación sea rico en diversidad y abone a la profesionalización de las industrias creativas.

Conferencia de prensa. Foto: Alex López.

“Se pueden hacer cosas grandiosas desde la cultura y las artes. Jalisco es un espacio en el que se están construyendo posibilidades, en el que no sólo tenemos grandes talentos que se convierten en patrimonio de nuestro estado, sino también grandes talentos con una enorme responsabilidad social, que nos permiten tener proyectos a nivel internacional que se suman al proyecto de cultura, que desde el inicio de la administración presentamos”.

Por su parte, Isaac Hernández, declaró que crear, de manera constante, oportunidades para cambiar la vida de las personas con actividades de formación en la danza y en las industrias creativas es uno de las principales motivaciones que hacen que exista Despertares Impulsa. “Me ilusiona poder vivir los próximos cinco, diez, quince años en mi país, en mi estado, y poder ver lo que estos proyectos han generado, que esa semilla que estamos plantando va a germinar, y es la razón por la cual he luchado porque esto sea posible”.

“Historias que inspiran” es la conferencia que se realizará el jueves 18 de julio a las 15:00 horas, en el Teatro Degollado, encabezada por Isaac Hernández y en la que también participan los bailarines de talla internacional Esteban Hernández, Lil Buck, Francesca Hayward y Tamara Rojo, y a la que asistirán, de manera gratuita, más de 700 personas.

En la conferencia “tocaremos muchos temas que me parecen importantes. Tuve el privilegio de trabajar y viajar por el mundo a lo largo de mi vida y me he nutrido de experiencias que quiero compartir con el público para encontrar similitudes, para que se den cuenta de que depende de nosotros el lograr nuestras metas”.

Despertares Impulsa 2019 es un proyecto de formación del bailarín jalisciense Isaac Hernández, a través de su productora Soul Arts Productions, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara, y se realiza del 15 al 19 de julio en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en el Teatro Degollado y en el Auditorio Telmex.

Inauguración del mural «Magdalena» 

El artista urbano de origen irlandés Fin DAC fue el encargado de crear el mural inspirado en la pintora mexicana Frida Kahlo con fondo gris 100 l+ de 24.80 x 11.30 metros, titulado “Magdalena”. El artista ha realizado este tipo de trabajo en muros y calles alrededor el mundo. Este es su primer trabajo en territorio mexicano.

Mural «magdalena» del artista Fin DAC. Foto: Santiago Barreiro.

 

 

Fuente: Boletín de prensa Despertares Impulsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here