El Festival de Guion Cinematográfico es una iniciativa de la asociación civil Escribe Cine que tiene como objetivo ser un espacio para la promoción del cine mexicano a través de la figura de los guionistas detrás de la obra.

El Festival busca crear una comunicación entre el público y los autores responsables de crear a los personajes e historias con quienes el público puede identificarse y conectar con su cine.

El Festival de Guion Cinematográfico se encuentra en su quinta edición, que se llevará a cabo del 8 al 14 de octubre del 2020.

Dentro de las actividades se contempla:

  • Muestra de Cine conformada por 10 largometrajes y 10 cortometrajes mexicanos, donde las funciones contarán con la asistencia del guionista de la película para tener una charla con el público asistente.
  • Laboratorios de creación y asesoría para guiones de largometraje y cortometraje.

Todas las actividades serán abiertas al público y de acceso gratuito.

Como parte de las actividades del festival se abre el «Concurso Nacional de Cortometrajes: Palabras de Cine» donde los participantes deberán utilizar como base los diálogos de una escena de una película mexicana para realizar un cortometraje con su celular. Se seleccionaran 5 proyectos y se otorgará un premio de $15,000 MXN al mejor cortometraje, además de su exhibición.

Para participar

 1.- Podrán participar estudiantes y realizadores emergentes mayores de 17 años, dedicados al cine o artes visuales.
2.- Se podrá participar de manera individual o en grupo. Al ser grupal, se deberá nombrar a un representante.
3.- La temática y género del cortometraje es libre.
4.- Sólo se podrá registrar un cortometraje por participante.
5.- Toda obra inscrita deberá ser original.
6.- Para registrar tu cortometraje deberás subirlo a tu canal personal de Youtube o Vimeo en modo “Privado”. Incluye en la descripción una breve sinopsis y el nombre de la película mexicana que utilizaste como inspiración.
 7.- Envía un correo electrónico a escribecineac@gmail.com con el link del cortometraje y los siguientes datos: Nombre, edad, lugar de residecia, teléfono fijo o celular, ocupación, institución, universidad o productora. En caso de ser estudiante incluir carrera y año.
8.- Una vez inscrita la obra no podrá ser retirada.
9.- Serán seleccionados 5 cortometrajes para ser exhibidos durante la semana del Festival y se otorgará un premio al mejor cortometraje.
10.- La convocatoria cierra el 19 de septiembre del 2020 y los proyectos seleccionados serán anunciados en la página web y redes sociales de Escribe Cine.
11.- Se entregará un premio por $15,000.00 M.N. (Quince mil pesos 00/100) al mejor cortometraje.

Mayores informes y dudas: escribecineac@gmail.com

 

Fuente: Boletín de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here