Timothee Chalamet estará a cargo de dar vida a Bob Dylan, en un filme más sobre la travesía que llevó al cantante a convertirse en un icono musical y literario.  Esta vez la historia será dirigida por James Mangold, que recientemente disfruta de un buen momento cinematográfico tras es el estreno de Ford vs Ferrari.

Los biopics han tenido una buena recepción en la pantalla grande, de allí que no sorprende que se haga una versión más sobre la vida llena de matices de Bob Dylan.

Mangold es un veterano en narrar a Norteamérica desde sus símbolos más representativos: en Walk the Line del 2005, contó la historia del cantante Johnny Cash desde una óptica extrañamente íntima y profunda. Con Joaquin Phoenix encarnando al cantante y Reese Witherspoon (que ganó el Oscar gracias a su interpretación). En el 2017, Mangold reflexionó y desconstruyó sobre la identidad de los superhéroes, a través de la extraordinaria Logan, donde analizó analizaba la noción del poder, la pérdida, el desarraigo y la caída en desgracia del espíritu optimista de la identidad de los grandes símbolos de nobleza y poder cultural. Hasta la entrega última de Ford v Ferrari, donde contó la historia real del equipo automotriz de Ford que ganó por primera vez el peligroso y emblemático circuito de Le Mans. Protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, la película es una épica discreta al espíritu de la postguerra estadounidense. (Berlutti, 2019)

El franco-estadounidense de 24 años, Timothee Chalamet, se encargará de llevar a la pantalla el ascenso de Dylan a la fama. Lo que seguramente será uno de los grandes retos en la joven carrera del actor.

No existen detalles del guion ni del reparto que estará acompañando a Chalamet en esta nueva película, apenas ha sido anunciado como protagonista, de modo que estaremos atentos a las noticias sobre ella.

Imagen: Esquire

Bibliografía

Berlitti, A. (2019). La misteriosa vida de Bob Dylan vuelve al cine en Hipertextual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here