Lara Vichuzhánina es una fotógrafa rusa una artista nacida en Ekaterimburgo que ha cambiado el set de la pareja de muñecos más famosa del mundo, Barbie y Ken, por un apartamento comunitario soviético (kommunalka, en ruso).

Las komunalkas se crearon como consecuencia de la escasez de vivienda después de la Revolución de Octubre de 1917. Así, varias familias se alojaban en los apartamentos más grandes que solían pertenecer a los ricos. En los apartamentos —algunos de los cuales tenían hasta 12 habitaciones— vivían entre tres y siete familias.

Todas las familias que vivían en un apartamento comunitario tenían un horario para usar el cuarto de baño o la cocina. También solían compartir las tareas domésticas.

Algunas familias todavía viven en apartamentos comunitarios, la mayoría de los cuales (alrededor de 100.000) están ubicados en el centro histórico de San Petersburgo.

Un apartamento comunal, comida soviética y artículos auténticos de la época soviética. Vichuzhánina ha elaborado a mano todos los detalles de las pequeñas escenas.

La fotógrafa también hizo pequeñas maquetas de la comida típica de aquella época: una lata de pescado, un paquete de leche en forma de pirámide, una botella de vodka Russkaya, así como un paquete de cigarrillos soviéticos Prima.
Fuente
Sputnik. (2017). Así serían Barbie y Ken si hubieran vivido en la URSS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here