Life in a Day, la película que documenta la vida en un día de miles de personas alrededor del mundo. Es un proyecto producido por Ridley Scott y difundida a través de YouTube. Se ha convertido en la película más participativa de la historia, ya que ciudadanos de todo el mundo se grabaron en un mismo día desde su cotidianidad.

El director de Life in a Day es el documentalista escocés, Kevin Macdonald, acreedor del Oscar en  el año 2000 con One Day in September, un excelente trabajo de investigación que muestra los sucesos entorno al atentado terrorista palestino contra varios deportistas israelíes durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.

Life in a Day es una película ambiciosa que construyó un lenguaje poético que refleja la forma en la que habitamos el mundo, las rutinas agenciadas desde distintas ciudades, sociedades y creencias, los momentos que causan felicidad, las pérdidas, los sucesos que nos mantienen vivos, las actividades diarias de gente de todo el mundo.

Una vez lanzada la convocatoria para grabarse el 24 de Julio del 2010 y llegada la fecha límite de recepción de videos, los cuales seguían unos puntos específicos para enviar el material audiovisual, generó como resultado  la llegada de más de 80 mil videos de 189 países distintos, un largometraje de más de 4 mil 500 horas editado por Macdonald y su equipo hasta quedar en un producto de 90 minutos de duración.

Fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance del 2011 y en YouTube. Al día de hoy, este video cuenta con más de 16 millones de reproducciones.

Diez años después y ante el escenario global que vivimos actualmente, la producción junto a Kevin Macdonald, decidieron lanzar de nuevo la convocatoria para realizar un segundo Life in a Day 2020. La dinámica se gestará de igual forma, los requisitos para sumar los video al proyecto son los siguientes:

  • Grabar tu rutina el día 25 de julio.
  • Responder el test.
  • Usar una cámara que tenga buena resolución, puede ser con un Smartphone.
  • Grabar el video de forma horizontal.
  • Utilizar planos estáticos, evita hacer zoom y no utilizar filtros.
  • No existe un mínimo de duración del video.
  • Cuidar la calidad del sonido.

Cuando la producción haya reunido todos los videos, una vez llegado el plazo, el cual abre la recepción de videos a partir del 25 de Julio y hasta el 02 de agosto del 2020, se hará la construcción del largometraje, producido nuevamente por Ridley Scott y Kevin Mcdonald, quienes tienen como objetivo estrenarlo para el 2021 ene el Festival de Cine de Sundance.

Diez años han pasado desde el surgimiento de esta idea y el resultado que alcanzó la propuesta, seguramente esta segunda vuelta también nos dejará con un buen sabor de boca incluso atravesando momentos difíciles como el que ha traído consigo este singular 2020. En seguida les compartimos el enlace a la película creada en el 2010.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here