Lorena Rossette Riestra entrará en diálogo mañana miércoles 07 de octubre, con cineastas de Nayarit, esto con el propósito de apoyar a la formación y el desarrollo profesional de los cineastas del estado, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, (CECAN), da continuidad a una serie de actividades que integran las Jornadas de Cine Nayarit 2020 durante los meses de octubre y noviembre, en la modalidad a distancia.

A través de sus redes sociales, el CECAN tendrá este miércoles 7 de octubre a las 5 de la tarde, la charla virtual “El entorno del cine documental” con la participación de la productora Lorena Rossette Riestra, quien ha estado involucrada en diferentes proyectos de cine documental, en foros y encuentros de desarrollo profesional y festivales competitivos en el género de documental.Su labor se ha orientado con énfasis en tres áreas; como productora, realizadora y promotora audiovisual.

Enfocada desde 1994 en películas independientes, cortos y largometrajes al igual que a programas de televisión de corte cultural, urbano, social y periodístico, tales como Más que noticias, La brújula, En Guadalajara fue…, entre otros.

Como promotora audiovisual organizó y codirigió de 1999 a 2008 el festival de arte audiovisual ‘Chroma’ en Guadalajara, México. Entre sus trabajos como realizadora se encuentran los cortometrajes Preludio blanco (1999) y Los nadies (2005), ambos con un manejo de narrativa experimental.

De 2004 a 2005 fue parte del comité de selección y tutora del programa de apoyo al fomento de la producción a Jóvenes Creadores en el Área de Artes Visuales del estado de Jalisco.Dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se desempeñó como secretaria técnica de jurados (2007), integrante del comité de selección de cortometrajes mexicanos e iberoamericanos (2008-2010) así como del comité de selección de documentales iberoamericanos (2011-2015); en el área de especialización (formación) del FICG Coordinó el Visionary Campus Guadalajara (2008).

Codirectora del Talents Guadalajara (2009-2014) y directora de DocuLab Guadalajara (2009-2017), asesorando diferentes proyectos de laboratorios de documental en procesos de post-producción en México, Costa Rica y Chile. Participó como jurado de la séptima edición del Festival de Cine Documental de la Ciudad de México DocsDF (DocsMX) en la sección documental largometraje mexicano (2012).

Actualmente forma parte del equipo de trabajo del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara coordinando la Ópera Prima UDG – FOPROCINE de un egresado de la licenciatura de Artes Audiovisuales.

La charla será transmitida en la modalidad de #CECANenLínea y se invita a los cineastas de Nayarit para que se registren con anticipación a fin de tener acceso directamente en la sesión de Zoom con la invitada. La liga para quedar registrado como cineasta, estudiante o talento de la industria audiovisual es https://forms.gle/673MmsLvQwqCk4rc9

Las Jornadas de Cine Nayarit 2020 se realizan a través de la Secretaría de Cultura Federal, el Gobierno del Estado de Nayarit y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, CECAN. La programación de las charlas y la producción de las transmisiones corre a cargo de Sociedad Andante, colectivo enfocado al apoyo y desarrollo de las industrias culturales y creativas de México e Iberoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here