Los hermanos Quay, Stephen y Timothy, gemelos nacidos en Pennsylvania (EUA) y residentes en Londres son reconocidos por crear obras cinematográficas, tanto en películas como en videos, de corte surrealista, llevan treinta y tres años creando un arte ininteligible y tétrico a la vez, por ello, exquisito. Su trabajo ha influido de múltiples formas en la estética de muchas producciones audiovisuales en éstas últimas tres décadas.

Los hermanos Quay tienen una predilección por la oscuridad, por toda clase de objetos, por las antigüedades y los muñecos desmembrados, siendo esto uno de sus móviles para trabajar un estilo propio, realizado centenares de películas y cortometrajes, así como videos de stopmotion donde podemos ver claramente cómo trabajan una estética surrealista, hilarante y existencial al mismo tiempo.

El próximo viernes 08 de marzo de 16:00 a 17:15 horas, estarán dando una clase magistral en el Conjunto Santander de Artes Escénicas dentro del marco del FICG34, en Guadalajara. Aquí compartimos un poco de su trabajo, a propósito de su visita a tierras tapatías. Los cineastas especializados en el arte de las marionetas son una clara influencia para miles de jóvenes apasionados por el cine por lo que no debemos dejar pasar esta clase que nos acercará de viva voz estos creadores para comprender de un modo más cercano su producción audiovisual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here