MICGénero es un proyecto cultural que busca acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso para visibilizar y comunicar esta perspectiva por medio de proyecciones de cine (en línea y presenciales) y otras actividades paralelas. El objetivo de MICGénero es movilizar la conciencia ciudadana y promover un cambio social al dar a conocer el trabajo que directoras y directores de todo el mundo realizan en su afán por documentar otro tipo de realidades, así como incidir en la construcción de un imaginario colectivo incluyente.

En su TOUR 2020, la Muestra está enfocada al tema GÉNERO Y CONFINAMIENTO con el propósito de invitar a pensar, a partir del cine, sobre las intersecciones entre género, raza y clase social, bajo el contexto global de confinamiento por la crisis de salud pública. MICGénero TOUR 2020: GÉNERO Y CONFINAMIENTO Teniendo en cuenta las consecuencias socioculturales que han surgido debido a la crisis sanitaria del COVID-19, los encierros y la reclusión han abierto la puerta a múltiples violencias.

Para ciertos grupos vulnerables o precarizados, vivir un encierro por una crisis sanitaria ha aumentado las brechas de género, económicas y de acceso a derechos básicos y universales. Las luchas feministas nos muestran las conexiones interseccionales entre género, raza y clase social, por lo que hoy más que nunca es importante explorar las prácticas sociales que se juegan en este contexto global de confinamiento.

  • La 9a edición de MICGénero, en su TOUR 2020, se llevará a cabo del 10 de septiembre al 25 de octubre y contará con una selección de más de 80 películas divididas en 13 categorías y una retrospectiva.

•  MICGénero TOUR 2020 podrá disfrutarse en línea a través de FILMINLATINO del 10 de septiembre al 4 de octubre y contará con proyecciones en la Cineteca Nacional, transmisiones por TV y actividades remotas de formación.

•  MICGénero TOUR 2020 llevará a cabo una retrospectiva de la artista audiovisual argentina, ALBERTINA CARRI, quien también ofrecerá una clase magistral.

•  Del 8 al 15 de octubre, gracias a la Secretaría de Cultura del estado de Guerrero, MICGénero TOUR 2020 exhibirá una selección de películas en salas de cine de aquel estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here