Mónica Bellucci, icono del cine italiano, interpretará a Tina Modotti, pionera del fotoperiodismo, actriz de Hollywood, activista contra el fascismo, y quien también luchó por los derechos y las libertades de la mujer a principios del siglo XX.

“En 1913, llegó a Hollywood donde trabajó como fotógrafa en el cine silente de la época y en la década de 1920 emigró a México donde se desarrolló profesionalmente tras la cámara. Además se enlistó en el Partido Comunista Mexicano. Fue cercana a artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y Antonieta Rivas Mercado, y murió en 1942 por un ataque cardíaco”. (Castañeda, 2018)

La serie de seis capítulos, llamada Radical Eye: The Life and Times of Tina Modotti, será dirigida por el italiano Edoardo de Angelis y va a seguir la vida y obra de Modotti en Italia, México y Los Ángeles. Además, los diálogos van a ser escritos en tres idiomas: italiano, inglés y español.

Está siendo producida por Paula Vaccaro y Aaron Brookner, encargados también han escrito el guion. La productora española Elena Manrique también está a bordo, así como AG Studios en México, fundada por Alex García, quien será productor ejecutivo.

La historia de Modotti ha estado en la mente de Bellucci, quien reveló que ha estado detrás del personaje por un largo tiempo, y de los productores desde hace años, pero ningún proyecto había logrado arrancar y el personaje solo había tenido una pequeña aparición en la película protagonizada por Salma Hayek, sobre la vida de Frida Kahlo“. (González, 2018)

Aún no se tiene una fecha de lanzamiento pero los productores han anunciado un buen avance en su realización.

 

Tina Modotti y Frida Kahlo
Tina Modotti y Edward Weston

 

 

 

 

Bibliografía
González, P. (2018). “Monica Bellucci es tu nueva heroína feminista favorita”. En GQ.
Castañeda, F. (2018). “Monica Bellucci  interpetará a Tina Modotti en un anueva serie”. En Spoiler time.

7 Comentarios

  1. Carlos Saura hizo una biopic de la mexicana Antonieta Rivas Mercado. Interesante cuando el audiovisual rescata del olvido esas historias de vida que dicen mucho de los tiempos pasados y presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here