El festival Ambulante, mediante la edición de éste año Ambulante en Casa, trajo dentro de la muestra, el documental de Seamus Murphy: PJ Harvey: A dog called money, una obra audiovisual ambiciosa tanto en su producción como en la construcción de su contenido. Es detallada, fotográficamente excepcional, una ventana al proceso creativo de ambos artistas con un diálogo enriquecedor desde todos sus vértices.

Seamus Murphy, cineasta y fotógrafo Irlandés. A lo largo de su trayectoria ha documentado mediante sus fotografías las diversas realidades que padecen lugares como Gaza, Líbano, o la propia Irlanda.  Su trabajo lo ha hecho acreedor a múltiples premios, entre ellos el World Press Photo, por siete ocasiones a lo largo de su carrera.

Polly Jean Harvey, mejor conocida en el mundo musical como «PJ Harvey» es una mujer multidisciplinaria; es pintora, música, poeta británica. Mientras que, Seamus Murphy, es un fotógrafo y cineasta en toda la extensión de la palabra. Tras su lente dibuja una realidad social, detallada en momentos precisos que se vuelven memorables en su composición y en su mensaje.

El documental relata cómo PJ Harvey fue construyendo su álbum The Hope Six Demolition Project a través de su recorrido por Kosovo, Afganistán y Washington; donde la artista explora y vive en primera persona los contextos singulares de cada lugar, experimentando a detalle, a través de las particularidades que viven las personas en cada comunidad, donde el racismo, la pobreza y la violencia son una constante.

De esta manera, el documental va develando la génesis de cada pieza musical, en donde las miradas de ambos artistas se complementan de tal manera que hacen de PJ Harvey: A Dog Called Money una pieza imprescindible para todo aquel amante de la música, del cine y de la fotografía. Seamus Murphy mediante éste documental hace antropología visual y a la vez, devela procesos complejos del arte de forma inigualable.

Aquí les dejamos el tráiler:

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here