A continuación presentamos una recopilación de curiosas fotografías pertenecientes al siglo XX.

Einstein y Chaplin

En enero de 1931, Albert Einstein conoció a Charlie Chaplin en la Ciudad de Lightspremiere. Antes de esta reunión, Einstein había dicho una vez que Charlie Chaplin era la única persona que desearía conocer algún día. En esta reunión, Einstein le dijo a Chaplin: “Lo que más admiro de tu arte es tu universalidad. ¡No dices una palabra, pero el mundo te entiende!».

«Es cierto», respondió Chaplin. «Pero tu fama es aún mayor: el mundo te admira, cuando nadie entiende lo que dices».

El Empire State en 1941

Esto puede parecer una imagen de una película de ciencia ficción de los años 50, pero en realidad es el Edificio del Empire State en el año 1941. Antes de que la ciudad de Nueva York fuera una ciudad de rascacielos, el edificio promedio no tenía más de unos pocos pisos de altura. Cuando se construyó el Edificio del Empire State, por lo tanto, parecía increíblemente enorme en comparación con el resto de la ciudad. No es de extrañar que la gente viniera a la ciudad solo para ver el enorme hito icónico.

Irán en la década de 1970

Esta fotografía es de una mujer que corta su pastel de cumpleaños en Teherán, Irán, en el año 1973. Esta fotografía aparentemente insignificante demuestra cuán diferente era Irán en la década de 1970. Ahora, usar el hijab en forma obligatoria y cortar un pastel de cumpleaños con pantalones cortos como esta mujer sería ilegal y resultaría en un castigo.

La Novia

Aquí tenemos a una novia que salió de su casa recientemente bombardeada el día de su boda en Londres, el 4 de noviembre de 1940. En la década de 1940, Londres fue bombardeada día y noche durante casi dos meses. El hogar de esta mujer ha sido destruido con una bomba, pero esto no le ha impedido disfrutar de su día especial. Vestida con un impresionante vestido blanco, la novia recorre los escombros con una gran sonrisa en su rostro. Su dama de honor sonríe y saluda desde la ventana, ignorando la destrucción de la propiedad para unirse en celebración del día más feliz de la vida de su amiga.

Los animales del zoológico de Berlín, 1945

La Segunda Guerra Mundial fue un momento difícil para todos, incluidos los animales. Muchos de estos animales eran criaturas que habían sido transportadas a Europa antes de la guerra. Esta fotografía muestra a un ciudadano cuidando a un pájaro de aspecto curioso. El ave era del zoológico de Berlín y fue solo uno de los muchos animales que terminaron al cuidado de los ciudadanos cuando las tropas soviéticas se acercaron a Berlín en 1945.

Moviendo un disco duro IBM de 5MB

Esta enorme caja contiene un disco duro IBM de 5MB, en el año 1956. Hoy en día, las computadoras portátiles y los teléfonos son tan delgados y livianos que podemos recogerlos con una sola mano. Los primeros discos duros, sin embargo, eran mucho más pesados y ocupaban mucho más espacio. En esta fotografía, al menos cuatro hombres luchan por maniobrar el disco duro en un camión. El modelo de IBM podría almacenar 5 MB, lo que equivale a aproximadamente 6 imágenes. ¡Una empresa podría arrendar el almacenamiento por $ 3.200 al mes, lo que probablemente rondaría los $ 30.000 en la actualidad si se tiene en cuenta la inflación!

Un concierto privado

 Esta espectacular imagen muestra a Louis Armstrong acompañando a su esposa Lucille en Egipto en 1961.
Louis Armstrong fue un compositor y trompetista estadounidense y está considerado como una de las figuras más influyentes del jazz. Su carrera se extendió desde la década de 1920 hasta la década de 1960 y fue incluido en el Salón de la Fama de Rhythm & Blues en 2017.

Honrando a los animales que murieron en batalla

Esta extraordinaria foto de 1918 muestra a los soldados estadounidenses rindiendo tributo a los millones de caballos, burros y mulas que fueron asesinados durante la Primera Guerra Mundial. Además de los miles de soldados que murieron durante la primera gran guerra, más de 8 millones de caballos, burros y mulas fueron brutalmente asesinados en la batalla.

El Cairo en la década de 1920

Esta impresionante imagen captura a un pequeño grupo de turistas en la década de 1920 que contempla el desierto del Sahara.
La imagen fue capturada antes de que El Cairo se expandiera y se convirtiera en un punto de acceso turístico bullicioso. Este afortunado grupo de individuos ha subido a la cima de la Pirámide de Cheops al atardecer para mirar a través del desierto. No hay nadie alrededor, por lo que la vista frente a ellos es simplemente desértica por millas y millas, sin multitudes ni teléfonos celulares que interrumpan la pacífica fotografía.

La selfie de Sinatra

Fue tomada en el espejo en 1938. Para hacer la foto aún más especial, el legendario Frank Sinatra la tomó cuando tenía solo 17 años.

Fuente: Falafel & Caviar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here