Foto: Sleepy Panda Studios

Fue en 2016, en tierras tapatías (Guadalajara, Jalisco), cuando José Luis Camarena, Aldo Rodríguez, Sebastián Ortega y Jesús Alejandro Tello, formaron Sureste; una banda que recupera el género emo-alternativo, la cual ofrece una propuesta que engancha al instante. Su peculiar estilo los ha posicionado como un referente que merece los reflectores tanto en la escena local como en la nacional y seguro pronto los veremos recorriendo territorios internacionales.

Foto: Sleepy Panda Studios

Desde diciembre de 2017, Sureste firma bajo el sello independiente Sleepy Panda Records. En 2019 lanzaron su disco más reciente, “Tiempo/Ausente” y también se sumó un nuevo integrante, Jacob Barajas. Su música se distingue por el impulso que la compone, la fuerza de los acordes coincide de manera ágil con la potencia de sus voces. Canciones como: “El mar de tus recuerdos” o “Mayday” son un buen referente que los distingue.

Sureste evoca una especie de viaje en el tiempo, ya que el proyecto circula bajo diversos matices que nos llevan directamente a reminiscencias de finales del siglo pasado, con guiños a canciones de José José pero con letras agudas que nos embriagan de recuerdos, de momentos, de vida y de pasión que todos hemos vivido. Una banda imprescindible para aquellos que gustan de la melancolía y los sonidos robustos.

Foto: Sleepy Panda Studios

La proyección de Sureste ha crecido a lo largo y ancho del país desde distintos espacios y escenarios como: el Panda Collective Tour 2016 (11 fechas) – Ignite 18 de septiembre 2016 @ Guadalajara – Tour Punkeando 2017 (9 fechas) – 4to aniversario Punkeando 2017 – Touché Amoré 19 de mayo 2017 @ Guadalajara – Tour con Tiny Moving Parts 2018 (4 fechas) – Indie rocks presentación Camiches 2019 – Tiempo / Ausente Release Show GDL 2019.

Mañana jueves 30 de Julio del 2020 a las 7:00 pm a través de youtube, estrenan su nuevo videoclip “Deceso”, dirigido por José Luis Camarena/Sleepy Panda Studios. Les compartimos también el enlace  de la banda en Spotify.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here