La esperada adaptación de la novela del controversial artista Pedro Lemebel, protagonizada por Alfredo Castro y Leonardo Ortizgris, publica su tráiler internacional. 

Forastero (Chile), Tornado (Argentina), Caponeto (México) y Zapik Films (Chile) presentan TENGO MIEDO TORERO, una película de Rodrigo Sepúlveda Urzúa, basada en la novela homónima de Pedro Lemebel y protagonizada por el chileno Alfredo Castro (Tony Manero, El Club), el mexicano Leonardo Ortizgris (Museo, Güeros) y la argentina Julieta Zylberberg (Relatos Salvajes, La Mirada Invisible). 

El largometraje, ubicado en Santiago de Chile en 1986, sigue a La Loca del Frente (Castro), una vieja y pobre travesti quien se involucra en una arriesgada operación clandestina tras enamorarse de un guerrillero (Ortizgris) que le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia contra la dictadura de Augusto Pinochet. 

Además de los protagonistas, TENGO MIEDO TORERO cuenta con la participación especial de representativas figuras del cine latinoamericano como Luis Gnecco, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Ezequiel Díaz y Paulina Urrutia, entre otros. 

Esta adaptación presenta una historia íntima y profunda sobre la amistad, la importancia de mantenerse fiel a los valores y a ser uno mismo, sin importar cuan adverso sea el contexto.

La versión cinematográfica de TENGO MIEDO TORERO rescata los ideales de denuncia social de Pedro Lemebel, una de las principales figuras de la contracultura chilena y representante latinoamericano de la lucha por la visibilidad de las comunidades LGBT+.

Foto: Sebastián Utreras

«Estamos muy orgullosos de apoyar historias que revalorizan la importancia de la diversidad y la tolerancia. Si bien TENGO MIEDO TORERO sucede en los años 80, muestra una problemática súper vigente en todo el mundo actualmente», explica el coproductor Diego Martínez-Ulanosky, fundador de Caponeto y creador de la serie Desenfrenadas (Netflix). 

La coproducción Chile-Argentina-México es una muestra de la colaboración exitosa entre tres compañías productoras líderes en sus mercados de origen, que refuerza los lazos de cooperación regional en la industria para presentar un evento cinematográfico único y auténticamente latinoamericano. 

«Estoy muy expectante con esta película, porque hace muchos años el mismo Pedro me pidió que yo interpretara a la protagonista. Durante el rodaje tuve siempre a Pedro presente: la lucha que él dio toda su vida por los marginados, los más golpeados y por aquellos a quienes no se les dio el amor en esta vida”, cuenta Alfredo Castro, protagonista de la película. 

«El mundo cambió de un día para otro, y el cine tendrá que adecuarse a estos tiempos, como siempre lo ha hecho. Nuestro principal objetivo siempre ha sido que la película la vea la mayor cantidad de gente posible, en la mayor cantidad de territorios posibles. Hacemos cine para las audiencias”, expone Florencia Larrea, productora de la película

Foto: Sebastián Utreras

La cinta, además, reúne a un destacado equipo de producción que incluye al Director de Fotografía Sergio Armstrong (No, Neruda, El Club, Ema, La Nana) y al músico Pedro Aznar (Hombre Mirando al Sudeste, El Amor en los Tiempos del Cólera, Últimas Imágenes del Naufragio), autor de la banda sonora original del proyecto. 

“Hace exactamente un año empezamos la pre-producción de Tengo Miedo Torero. Hoy lanzamos este tráiler como una señal de vida para nuestro medio audiovisual. TMT empieza su largo camino y sólo espero acompañar a nuestro público con una historia que hoy nos convoca más que nunca”, comenta el director Rodrigo Sepúlveda Urzúa

TENGO MIEDO TORERO es una producción de Forastero (CL), Tornado (AR), Caponeto Cine (MX) y Zapik (CL). Producida por Florencia Larrea, Lucas Engel, Jorge López Vidales, Gregorio González, Alejandro Israel, Ezequiel Borovinsky y Diego Martínez-Ulanosky. Dirigida por Rodrigo Sepúlveda Urzúa con un guión de Rodrigo Sepúlveda Urzúa y Juan Elías Tovar (basado en la novela de Pedro Lemebel). 

FICHA TÉCNICA
Título: Tengo Miedo Torero
Dirección: Rodrigo Sepúlveda Urzúa
País: Chile, Argentina, México
Año: 2020
Duración: 93 minutos (aprox.)
Género: Drama, Romance
Guión: Rodrigo Sepúlveda Urzúa, Juan Elías Tovar (basado en la novela de Pedro Lemebel)
Compañía productora: Forastero (CL), Tornado (AR), Caponeto Cine (MX), Zapik (CL)
Productores: Florencia Larrea, Lucas Engel, Gregorio González, Alejandro Israel, Ezequiel Borovinsky, Diego Martínez-Ulanosky, Jorge López Vidales
Reparto: Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Ezequiel Díaz, Paulina Urrutia, Luis Gnecco
Dirección de fotografía: Sergio Armstrong
Música original: Pedro Aznar

 

Fuente: Prensa del film.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here