The Favourite (2018), tiene diez nominaciones y planea llevarse el galardón a la mejor película del año. Es la gran rival de Roma (2018) en los premios Oscar, están empatadas en número de nominaciones.

La nueva película de Yorgos Lanthimos tiene su estreno en salas mexicanas este viernes 1 de febrero. Su trama se centra en la vida dentro del palacio de la Reina Anne de Inglaterra a principios del siglo XVIII, pero su historia de alianzas y traiciones adquiere una dimensión intemporal gracias a un inspirado trabajo con los anacronismos: en los bailes palaciegos, las coreografías las impone la Madonna de Vogue; en la banda sonora conviven Bach, Vivaldi y Elton John; y los diálogos, además de estar abarrotados de soeces contemporáneas (“fucks” por doquier), suenan al son de la comedia screwball de la era dorada de Hollywood, a gran velocidad, siempre al borde del precipicio del absurdo. (Yañez, 2018).

Rachel Weisz and Joe Alwyn in the film THE FAVOURITE. Photo by Atsushi Nishijima. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Olivia Colman, revive en todo su esplendor a la frágil Anna Estuardo, quien además de tener un terrible padecimiento de gota que le maldecía con dolores, sangrados y desmayos, su vida le había llevado a perder 17 hijos desde abortos naturales hasta muertes repentinas. Colman tiene la sensibilidad emocional necesaria para reflejar con un sólo gesto todo el horror y decepción que inundó las venas de aquella reina, sin dejar de mencionar sus despavoridos arranques emocionales y su claro gusto lésbico con sus damas de honor. (Yaconic, 2018)

Por su parte, las co-protagonistas estrella de la cinta: Rachael WeiszEmma Stone, ambas con una reconocida trayectoria y que sin ellas la historia hubiera tenido un resultado distinto, hacen que el triángulo actoral dé un resultado que vale la pena ver.

Dirección: Yorgos Lanthimos
Reparto: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, James Smith
Título en V.O: The Favourite
Nacionalidad: Reino Unido Año: 2018 Fecha de estreno: 4/01/2019 Género: Comedia dramática Color o en B/N: Color
Guión: Deborah Davis, Tony McNamara
Sinopsis: En el palacio de la Reina Anne de Inglaterra, se suceden una serie de intrigas, alianzas y traiciones entre tres mujeres con poder.

 

 

 

 

 

Bibliografía

Yañez, M. (2018), «The Fauvourite»: Emma Stone y Rachel Weisz iluminan el juego de tronos de Yorgos Lanthimos, en Fotogramas.

Yaconic. (2018). «The favourite, elocuente triángulo lésbico bajo la corona inglesa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here