Alessandro Baricco, nos hace su última entrega sobre el mundo digital, sus orígenes, impacto y posible devenir: The Game. Lo hace con una prosa amena, ágil, atrapante, producto de su pluma de novelista.
 

Entre las tesis que plantea en su libro, subrayamos la que nos pareció más reveladora. Dice Bariccco: «La insurrección digital ha sido un movimiento casi instintivo, casi una brusca torsión mental. Reaccionaba ante un shock, el del siglo XX… [esta insurrección castigó] desde el inicio dos objetivo: la inmovilidad y el predominio de las élites». Después aborda cómo las élites digitales comienzan a surgir y hacer su labor de coartar el movimiento y la libertad de los usuarios, pero todo ello con un toque lejos del pesimismo a ultranza de quienes despotrican contra la era digital, pero poniendo los puntos sobre las íes de aquello que también es sumamente criticable o que sugiere problemas en el Game. Todo esto sin un toque aleccionador.
Con esta obra, completa su trilogía sobre el mundo digital que comenzó en Next y continuó en Los bárbaros. «The Game es bastante ambicioso a su manera, puesto que lo que Baricco ha pretendido es nada menos que descubrir los signos de una civilización y proponerle un nombre (en inglés, por si acaso la cosa cala a nivel internacional, me da la impresión), pero también es verdad que lo ha hecho sin solemnidad, jugando de modo cómplice y alegre con el lector como el propio título indica. Tal vez hasta juegue demasiado, se haga el enrollado en exceso, y no faltará quien le reproche escaso rigor y seriedad en un tema tan enorme, prácticamente el porvenir de la autoconciencia de la humanidad», Menciona Óscar Sánchez, en su artículo sobre la obra del autor.
Dejamos aquí el link para que accedan a su descarga:

The-Game-530-Argumentos-Spanish-Edition

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here