The Man in the High Castle (2015), serie creada por Frank Spotnitz. Es trasmitida por Amazon Prime Video, basada en la novela ucrónica de Philip K. Dick y producida por la nieta del autor: Isa Hackett Dicky, así como Ridley Scott, entre otros.

La historia plantea una versión distinta a como ocurrieron los hechos en la vida real, muestra universos paralelos realmente fascinantes, ya que en este mundo alternativo, Alemania no pierde la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler sigue vivo reinando desde Berlín, mientras en territorio norteamericano se finca el Gran Reich desde un Nueva York Nazi y que los Estados del Pacífico, al oeste del territorio, son gobernados por los japoneses. Existe también un territorio neutral, en una zona intermedia desde donde opera un grupo que está en contra de los nazis y los japoneses y se hacen llamar la Resistencia.

En la trama hay una serie de películas que se vuelven un elemento central, ya que muestras como pasaron los hechos tal como la conocemos, pero en la serie, dichos filmes sólo  son un referente de“lo que hubiera pasado sí”, en ese mundo infinito de posibilidades pero donde no fue posible el triunfo de los Estados Unidos de América.

Estas cintas las buscan los nazis y los japoneses pero son los de la Resistencia desde territorio neutral, quienes tejen una red de colaboradores para mover por todos estados dicho material, el cual es editado y resguardado por: El hombre en el castillo, un ente misterioso del que no conocemos su apariencia hasta ya avanzada la serie. Juliana Crain será siempre la conexión con los tres grupos de poder y la viajera a quien acompañamos a jugar bajo todas las posibilidades que nos brinda la historia.

La trama se maneja bajo la lógica de la novela de Philip K. Dick, pero adquiere su narrativa propia y no deja de lado elementos históricos bien situados que se mezclan dentro de la ficción y la realidad todo el tiempo.

Cuenta con un elenco que nos deleita con personajes con los que generamos empatía en automático, sin importar lo malvados, tiránicos o heroicos que puedan ser como: Cary Hiroyuki Tagawa (Nobuske Tagomi), Rufus Sewell (John Smith), Rupert Evans (Frank Frink), Joel de la Fuente (Inspector Takeshi Kido) y Alexa Dávalos (Juliana Crain) sólo hacer mención de los principales.

El encanto de The man in the high castle radica en que no hay una historia única o más sobresaliente, ya que todas se entrecruzan constantemente y atraviesan cada una de sus dimensiones. Sin duda alguna, es una serie que no puedes dejar pasar por alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here