Vera Primavera, es una joven graffitera y tatuadora ecuatoriana que aborda en sus murales temas relacionados con el misticismo, la mujer, la magia y la intimidad. Vera ha creado diversos murales en distintas ciudades del mundo, reivindicando la concepción de la mujer y reclamando mediante esos murales una visibilidad de lo femenino que ha sido distorsionada por el capitalismo, la publicidad y la falsedad con la que se proyecta a la mujer en la actualidad tanto física como ideológicamente.

En los rostros que pinta Vera Primavera se reflejan las distintas facetas propias de la naturaleza de la mujer. De forma compleja Vera proyecta en esos rostros complejidad, naturalidad, profundidad y espiritualidad de manera mágica.

Ha hecho murales en Chihuahua y CDMX en Mexico, Bogotá en Colombia, Quito, Cuenca y Ambato en Ecuador, Trier, Limbach-Oberfrohna y Mühldorf en Alemania, Viena en Austria, Esch-sur-Alzette en Luxemburgo, Lyon y Saint-Dié-des-Vosges en Francia, New York y Harrisburg en Estados Unidos y Loures en Portugal.

Una de las cosas que la fascinó del graffiti y el arte urbano, antes de que ella misma incursionara en la práctica;  fue al ver cómo los artistas se apropian de los espacios públicos a través de sus firmas o mensajes que dejan  en cada mural creado.

Vera Primavera se obsesionó con ese lenguaje, mismo que provoca esa apropiación del espacio mediante la expresión gráfica. Cada mural trabajado por Vera Primavera deja impregnado un sin fin de cuestionamientos, sensaciones, pensamientos, temores y verdades reunidos y bien definidos en cada detalle de dichos rostros femeninos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here