Zdzisław Beksiński, artista polaco, representante del realismo fantástico. Estudió arquitectura en Cracovia pero también fue autodidacta con la fotografía para luego encaminarse a la pintura abstracta hasta volverla figurativa.

Fue en los años sesenta cuando el artista se volvió un referente importante dentro de la pintura polaca, tras una exposición donde adquirió mucho éxito. Beksiński realizó obras hipnóticas, tétricas, develando las pesadillas del hombre y evocando un mundo apocalíptico. El tema con el que más trabajó fue la muerte, aunque cabe destacar que nunca le puso un título a ninguna de sus obras.

Sus pinturas se volvieron un aliciente para muchas bandas de trash metal que querían que en sus portadas se ilustraran imagenes como los del artista polaco. El mismo decía que «era un realista en detalle de los sueños de su imaginación». su obra pictórica está dotada de una técnica y una composición trabajada con suma precisión. Beksiński fue encontrado muerto en su departamento, lo asesinaron en el año 2005. Tuvo una vida trágica tras la muerte de su esposa y el suicidio de su hijo pero su obra artística fue prolífica y reconocida internacionalmente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here