Qué es Revista Vagabunda Mx

Revista Vagabunda Mx es un medio de comunicación y difusión cultural para gustos e intereses diversos, ya que apuesta por una oferta multidisciplinaria de calidad que va abarca, por una parte, expresiones artísticas como el cine, la fotografía, la plástica, la música, la literatura, las crónicas de viaje; y por otro, el aspecto social, donde la historia es el eje fundamental. También encontrarán entrevistas, que son un modo de escuchar de primera mano lo que los creadores tienen para decirnos de sus obras cinematográficas, musicales o literarias.

Visión

Desde su surgimiento en 2016, la revista se ha consolidado como un medio de difusión plural e independiente. Al proyecto lo respalda un equipo de profesionales, especializados en los ejes bajo los que está estructurada.

Creemos que la complejidad del mundo, así como su fascinante naturaleza, solo pueden comprenderse o apreciarse mediante miradas que combinen inquietudes y saberes interrelacionados. Elementos que parecen distantes terminan por estar más emparentados de lo que imaginamos, así, una nueva propuesta musical descansa en una larga historia que nos puede llevar a descubrir eventos de hace décadas o siglos que desconocíamos.

Misión

Lo que buscamos es mostrar un mosaico de posibilidades en nuestro contenido, para que quienes nos leen puedan viajar en el tiempo, observar las nuevas propuestas musicales o cinematográficas locales e internacionales o tomar apuntes para su próximo viaje. Asimismo, también deseamos ser un espacio para los creadores que deseen colaborar de manera constante o con una participación especial donde nos compartan su trabajo artístico. 

También gestionamos material que proviene de boletines de prensa de instituciones o agentes culturales que nos han agregado a su base de datos, convirtiéndonos así, en parte de la red que promueve su contenido.

Por todo ello, nos proponemos ser un sitio que sea identificado por su trabajo bien cuidado, con textos accesibles, veraces, lejos de la maquila textual que abunda en lo virtual.

Secciones

Senderos: Análisis que invitan a pensar el mundo, crítica social, educación, lenguaje.
Rutas: Fotografía, fotoperiodismo, propuestas audiovisuales, pintura, gráfica.
Andanzas: Relatos donde la ficción se hace presente. Crónica, relato, cuento, poesía. Reseñas de libros. Reflexiones en torno al erotismo.
Caminantes: Música, conciertos, recomendaciones musicales. 
Huellas: Textos que se asoman a la historia del mundo, de México y de Guadalajara.
Crónicas Viajeras: Recorrer ciudades, visitar pequeños poblados y sitios singulares a través de nuestra experiencia, acompañando nuestras crónicas de fotografías libres de filtros.