¿Qué les pasó a las abejas?

Las salas poco a poco recuperan a sus audiencias. Entre medidas de seguridad sanitaria y promociones insólitas, las pantallas recuperan el brillo y empiezan a poblarse de historias.

Las películas mexicanas también forman parte de este reencuentro, con ficciones y documentales que conversan directamente con nosotros.

Desde el regreso de Arturo Ripstein con una historia de amor y rencor, a la lucha de las comunidades mayas por salvar a sus abejas de los agrotóxicos, así serán los estrenos de mayo. Y también historias de horror, de las mujeres que comparten experiencias en lso cuartos de baño, del intento de filmar la última gran película de tu vida.

Estos son los estrenos de cine mexicano que podrán verse durante mayo, en cines comerciales y salas del circuito comercial.

Estreno: 5 de mayo

El exorcismo de Carmen Farías

Rodrigo Fiallega (México, 2021)

Carmen hereda la casa de su abuela. Decide habitarla, pues quiere indagar más sobre su propia familia. El lugar esconde secretos sobre su abuela; Carmen debe enfrentar al demonio que trajo la decadencia de su familia.

Estreno: 6 de mayo

El diablo entre las piernas

Arturo Ripstein (México, España, 2019)

Entre los celos, la humillación y la poesía, esta historia sobre el amor tormentoso de una pareja de la tercera edad recupera el universo agreste y melancólico de Arturo Ripsten.

Estreno: 7 de mayo

¿Qué les pasó a las abejas?

Adriana Otero y Robin Canul (México, 2019)

El uso de agrotóxicas en el cultivo de la soya transgénica está provocando la muerte de miles de abejas que se crían en las comunidades mayas de Campeche. Dos activistas, Gustavo Huchin y Leydi Pech, pondrán su coraje, su valentía y su amor por la tierra para combatirlos.

Estreno: 13 de mayo

La mami

Laura Herrero Garvín (México, 2019)

En el baño del bar Barba Azul se reúnen las mujeres que bailan con los clientes, allí se maquillan, se visten de fantasía y comparten las experiencias que ocurren en la pista. La Mami cuida el espacio y también es asistente, consejera y guía espiritual de estas trabajadoras.

Estreno: 20 de mayo

La fiera y la fiesta

Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (República Dominicana, Argentina, México, 2021)

Vera, actriz veterana, se reúne con sus amigos para filmar su última película: un guión que le dejó uno de sus mejores amigos, Jean-Louis Jorge. La empresa lleva a Vera a enfrentar fantasmas de su pasado.

Estreno: 21 de mayo

Los paisajes

Rodrigo Cervantes (México, Francia, 2017)

Alonso se reencuentra con su hermano Pablo en París. Él vive alejado con su novia Valeria. La aparición de Alonso afecta la vida de Pablo, quien debe aprender a comunicarse con él. Un viaje a la provincia francesa daña más su relación.

Fuente: Boletín de prensa Imcine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here