El largometraje Noche de fuego, de Tatiana Huezo, participa en la sección Una cierta mirada, y se trata de la primera película de ficción de la reconocida directora salvadoreña-mexicana, quien ha destacado en nuestra filmografía con títulos como El lugar más pequeño (2011) y Tempestad (2016), esta última reconocida con el Ariel a Mejor Dirección en 2017.

Sinopsis :

Una niña desaparece sin dejar rastro en un pueblo de la montaña. Tres amigas crecen juntas, habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve, pero los ecos oscuros de la violencia que acecha se convierte en una amenaza ineludible.

Ficha técnica :

Escrita y dirigida por: Tatiana Huezo

Basada en la novela: “Prayers for the Stolen” de Jennifer Clement

Producida por: Nicolás Celis, Jim Stark

Producción Ejecutiva: Maya Scherr-Willson

Co-producción: Michael Weber, Viola Fügen, Rachel Daisy Ellis, Jamal Zeinal-Zade, Dan Wechsler, Susan Rockefeller, Joslyn Barnes, Danny Glover, José Cohen Ovadia, Helmut Dosantos, Doris Hepp, Burkhard Althoff

Productores asociados: Juan Carlos Rojas, Carlos Morales, Vanessa Hernández, Marcela Arenas Rosas

Casting: Graciela Miguel Villanueva, Natalia Beristain

Coach de actuaciones: Fátima Toledo

Diseño de vestuario: Úrsula Schneider Núñez

Editor: Miguel Schverdfinger

Diseño sonoro: Lena Esquenazi

Musica original: Jacobo Lieberman and Leonardo Heiblum

Diseño de producción: Oscar Tello

Dirección de fotografía: Dariela Ludlow

  1. Biografía de TATIANA HUEZO // DIRECTORA

Cineasta y directora salvadoreña-mexicana egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en donde ha impartido clases. Tras terminar su licenciatura en el CCC, hizo una maestría en Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Su primer largometraje documental, El lugar más pequeño (2011), fue ganador del Ariel a Mejor Largometraje Documental y recorrió más de 50 festivales alrededor del mundo, recibiendo premios en festivales nacionales e internacional como el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Visions du Réel de Suiza, el FIC de Mar del Plata, y el Festival Internacional de Cine Documental de Corea DMZ. 

Más tarde estrenó Tempestad (2016), una historia de dos mujeres que se enfrentan a la impunidad y la violencia en México, la cual formó parte de la  Selección Oficial del 14º FIC Morelia, tuvo su premiere en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale),  recibió una mención especial dentro de la categoría del premio Caligari y ganó el Premio Fénix del cine iberoamericano 2016 como Mejor Documental. Desde entonces, la película ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales y ha obtenido reconocimientos como el Tim Hetherington en el Sheffield Doc Fest, Inglaterra; el Premio a Mejor Documental en la edición 20 del Festival de Cine de Lima,Perú; el Premio del Jurado Joven en la plataforma mexicana en el Riviera Maya Film Festival, México; y el premio ARRI Amira en DOK.Fest Munich, Alemania.

Otras Biografías:

Biografía de NICOLÁS CELIS // PIMIENTA FILMS

Establecida en la Ciudad de México, Pimienta Films fue fundada en 2008 por los hermanos Nicolás y Sebastián Celis como una casa productora independiente. Su actividad principal es la producción de largometrajes, de ficción y documental, que retratan la perspectiva artística de cada autor. A lo largo de los años, el objetivo principal de la productora ha sido construir relaciones sólidas con diferentes compañías dedicadas al cine en México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Dichas relaciones en algunas ocasiones han derivado en coproducciones que han ampliado los horizontes, alcanzando nuevos mercados y aumentado las ventas.

En 2014, PIMIENTA FILMS fue nombrada como una de las tres mejores productoras de cine en México, por la prestigiosa revista VARIETY.

Sus proyectos han sido aclamados por la crítica y acogidos por la audiencia nacional e internacional gracias a su calidad artística y visión única, y le han dado a Pimienta Films una reputación de promover nuevos talentos nacionales, además de trabajar con reconocidos directores entre los que se encuentran, Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón, Amat Escalante, Tatiana Huezo, James Franco, Ciro Guerra, Elisa Miller, Rafi Pitts, entre otros.

Trailer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here