Depresión Sonora es el proyecto musical del español Marcos Crespo, quién crea este proyecto durante la pandemia, el propio contexto lo motivó a escribir y crear estas canciones que están llenas de momentos cotidianos de alguien que está atravesando una situación mundial como es esta que nos acontece.
Marcos es el creador, compositor, el que genera la mezcla, grabación, es quién hace todo detrás así como la voz de Depresión Sonora. Del género post-punk se desprende esta propuesta, ya que en la propia voz del artista ha comentado que dicho genero le parecía el adecuado para manifestar la situación del mundo en este lapsus pandémico.
En cada una de sus letras, Marcos nos hace reflexionar sobre los estados depresivos, oscuros, de miles de personas mientras el confinamiento, incluso trastornos mentales generados por el encierro, por no socializar, por dejar esa vida y esa actividad que llevábamos todos antes del 2020.
El pasado 11 d e diciembre llegó a plataformas un adelanto de su EP número 2. Mismo que lo protagonizan canciones como: “Hasta que llegue la muerte”, Mira mis ojos”, “Hay que abandonar este lugar”, Ya no hay verano” y “Dime que me odias”. Este próximo viernes 04 de febrero, se presentará en el C3 Stage, en Guadalajara Jalisco. Seguro la audiencia tapatía está lista y a la espera de una noche llena de Depresión Sonora.