Fuente: Muy Interesante.

El fin de año se acerca, quedan pocos días. Llegó el tiempo de hacer recapitulaciones y de pensar en lo bueno y lo malo del año que termina. Es así que aquí te mostramos las 10 mejores películas según Vagabunda, estrenadas a lo largo del año 2017.

10. T2 Trainspotting: La vida en el abismo

Después de 20 años Renton regresa a Escocia y se reencuentra con Sikc Boy, Spud y el mal encarado Begbie. Para todos los noventeros que disfrutaron la primera entrega de la película de Danny Boyle, basada en el libro del escritor escoces Irvine Welsh, esta segunda parte representó un filme cargado de nostalgia y recuerdos de aquella época en que los jóvenes se abrían a nuevas tecnologías, drogas, música e ideologías.

9. Elle: abuso y seducción 

Esta película francesa es un thriller de suspenso que dio como resultado que la actriz Isabell Huppert, fuera catalogada como una de las mejores actrices del año 2016, debido a su papel en este filme, en donde encarna a una exitosa empresaria que es víctima de una violación y que, debido a esta experiencia traumática, tendrá que sobrellevar y combinar su vida profesional y sexual.

8. Talentos ocultos (2016)

Durante el año 2016, Hollywood produjo varias películas de reivindicación de la raza negra y del género femenino. Esta película encajó perfectamente en el esquema y fue considerada en varias de las entregas de premios que se dan durante el mes de febrero. Con un gran reparto, nos cuenta la historia de 3 mujeres afroamericanas que buscaron hacerse un espacio dentro del ámbito científico, lugar dominado por los hombres, por lo que tuvieron un importante papel en la “carrera espacial” que protagonizaron los Estados Unidos y la U.R.S.S. durante la guerra fría.

7. El seductor

Con un bello elenco femenino encabezado por la actriz australiana Nicole Kidman, Sofia Coppola realizó una nueva readaptación del clásico de 1971, pero esta vez con Colin Farell en el papel que interpretara Clint Eastwood. Esta película nos cuenta la historia de una escuela para señoritas en Virginia durante la Guerra Civil, que se ve sobresaltada por la llegada de un soldado de la Unión, lo que logra desatar celos e intrigas entre las mujeres.

6. El cliente (2016)

En el año 2011 el director Asghar Farhadi nos mostraba una Irán muy diferente a la vista en los medios de comunicación con la película “Una separación”, cinta que le valió el Oscar a mejor película extranjera. Para el año 2016 logra lo mismo con la cinta “El cliente”, filme que nos cuenta la historia de un maestro y actor de teatro que se obsesiona con encontrar a la persona que atacó a su esposa.

5. Un hombre gruñón

Esta película sueca nos cuenta la historia de “un hombre llamado Ove” (titulo original) que ronda los 60 años, es jubilado y tiene un carácter osco y fuerte, lo cual resulta ser un dolor de cabeza para varios de sus vecinos. En medida que pasa el tiempo, Ove pasa a ser un personaje que va a tomar un papel crucial en el día a día del vecindario. La cinta nos muestra además algunas particularidades de la vida cotidiana en los fraccionamientos de la clase media sueca.

4. Dunkirk

La tan esperada entrega de la nueva película de Christopher Nolan tuvo un resultado ambiguo. Criticada por muchos y alabada por otros tantos, se puede describir con una palabra: expectación. Tanto por la espera del estreno y tanto por la expectativa mantenida al ver la producción filmada en formato IMAX, que resultó ser un deleite para los espectadores en las salas de cine. La cinta es diferente a las tan acostumbradas películas de guerra, no nos engancha con ningún personaje ni tampoco con la figura de un villano y nunca aparece a cuadro un soldado nazi. La película nos narra el rescate de 40,000 soldados ingleses de la ciudad portuaria francesa Dunkirk, en tres tiempos, es decir la misma historia, pero contada desde la perspectiva aérea, marítima y terrestre.

3. Cordero de Dios

Cordero de Dios o The innocents es un drama histórico donde confluyen franceses, rusos y polacos en Varsovia durante el año de 1945 a finales de la segunda guerra mundial. Esta película nos lleva al interior de un convento de monjas polacas, las cuales fueron víctimas de abuso por parte de los soldados rusos durante la guerra, lo que puso en entredicho su fe.

2. Atómica 

Se habla mucho de que los ochentas están de moda, de que existe una nostalgia por la música, la vestimenta y la iconografía pop desarrollada en esa década. La película de Atómica es un homenaje a esa época, y de la mano de la bella y escultural Charlize Theron, nos lleva una historia de acción, detectives, balazos, puñetazos y patadas, acompañada de una buena banda sonora, en la que encontramos canciones de David Bowie, The Clash, A Flock of Seagulls, entre otros.

1. Yo, Daniel Blake 

Esta cinta fue la ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes del 2016. Es un drama que nos hace reflexionar sobre los problemas que tienen los adultos mayores con la burocracia y en especial con el sistema de salud. La cinta nos muestra la vida de Daniel Blake, un carpintero de 59 años de una ciudad al norte de Inglaterra, el cual tras sufrir un infarto se ve obligado a dejar de trabajar. Sin llegar a una sensiblería cursi y exagerada, la película nos cuenta los problemas a los que se enfrenta Daniel, tras dejar de sentirse útil para la sociedad.

 

Estas fueron las 10 mejores películas vistas por Vagabunda y las dejamos a su consideración y como recomendación. Esperemos que el 2018 nos traiga nuevas historias que nos atrapen como las 10 mencionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here