1917 es la nueva cinta de Sam Mendes (‘American Beauty’, ‘Camino a la perdición’). Rodada con el recurso del plano secuencia, para conseguir una narración más inmersiva y veraz. Llegará a los cines en enero de 2020.

La trama está ambientada en la Primera Guerra Mundial, y narra la vida de dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), quienes reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Mendes ha contado en 1917 con actores de la talla de Colin Firth, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Richard Madden y Andrew Scott, pero el peso dramático recae sobre dos intérpretes no tan conocidos: George McKay, uno de los hijos de Viggo Mortensen en ‘Captain Fantastic’, y Dean-Charles Chapman, al que muchos recordaréis por haber dado vida a Tommen en ‘Juego de Tronos’.