Arqam Alabri es un cantante de soul emiratí que dejó el mundo corporativo para esforzarse y marcar la diferencia con música positiva y espiritual empresarial consciente. Su música es una encarnación de los Emiratos Árabes Unidos, donde los viejos valores se encuentran con lo nuevo y progresivo: ritmos de soul y neosoul de la vieja escuela, con letras arraigadas en la positividad, la introspección, el amor y la búsqueda de un propósito.

Arqam Alabri. Foto: Lucía Ges

Arqam estará acompañado por la Escarabajo Blues Band, formada en 2017 y que reúne a los más importantes músicos de Guadalajara especializados en el género, cada presentación es única, el grupo domina los mejores estilos del blues: Shuffle de Chicago, los Funk de New Orleans, los Jump del West Cost y el Texas Blues. La Escarabajo Blues Band está dirigida por el tecladista, docente y productor Omar Ramírez, quien posee una carrera profesional de 25 años; y formada por el baterista Trino González, el guitarrista Abraham Villaseñor y el bajista Juan Manuel Ayala.

La Escarabajo Blues Band. Foto: Cortesía MúsicaUdG

En conferencia de prensa, esta tarde de domingo Arqam y Omar Ramírez conversaron y dieron por menores sobre su presentación el día de mañana en el Foro FIL en punto de las 21:00 horas. Ambos músicos hablaron de la sinérgia que se ha dado en los ensayos casi de manera automática, desde los ensayos que han tenido la química entre ambas propuestas y culturas se ha mezclado para dar un show mañana por la noche, que promete bastante. Arqam dijo estar muy contento de colaborar con la Escarabajo Blues Band, haciendo enriquecedora la mezcla y el resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here