Sobre la canción:

En este último sencillo (Salmón) previo a su álbum recopilatorio, Cxsinensis expone, mediante la fuerza de su voz, una narrativa donde la trayectoria mental que vive un artista musical al buscar el éxito en la industria funge como tema principal, el cual permanece mayormente oculto tras la idea seductora y embriagante de la fama.

Sobre esta mezcla de 90’s groovy hip-hop vanguardista Cxsinensis, haciendo uso de la lírica multilingüistica y socio consciente que lo caracteriza, lo compara con el proceso prematuro de sentirse atraído por una pareja sin antes realmente conocerla, destacando los pros e ignorando ciegamente los contras. Finalmente, este sencillo representa un intento por despertar en su audiencia la importancia de defender su visión buscando que sea esta misma visión la que de forma al concepto de éxito y no viceversa.

Créditos:

Rubén Naranjo (letra, composición y producción musical)

Javier Cruces (composición, producción musical, mezcla y master)

Sobre el video:

Siendo la danza uno de los principales elementos artísticos que distinguen al proyecto musical de Cxsinensis, el videoclip de Salmón fue producido y dirigido por el mismo artista en colaboración con la coreógrafa Claudia Martínez y su compañía de danza Emotion quien buscando siempre dar un mensaje, creó dicha sinergia corporal que busca e induce a un cuestionamiento directamente ligado a la agresividad, abrazando la tendencia humana a la fuerza del colapso. Creando así una unidad coherente y directa entre lo corpóreo y lo sonoro.

Créditos:

Claudia Martínez (Producción y coreografía y dirección corporal)

Rubén Naranjo: (Producción, dirección y dirección de foto)

Alejandro Maitorena (Dirección de foto y operador de cámara)

Pedro A. Gómez (Ingeniero de iluminación y Gaffer)

Sofía Cuen (Stillyng y maquillaje)

Bailarines: Sofía Cuen, Vicente C.Torres, Bryan Chávez, Nohemi Barajas, Karen Alondra, Emilio Malcorps, Fátima Álvarez, Sonia Saucedo, Paulina Graciano, Fernando Pérez, Sara Ivannova, Andrea Venegas, Paul Marlo, Jean Marlo y Leonardo Pintor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here