La civil, poderoso thriller social dirigido por Teodora Mihai y estelarizado por Arcelia Ramírez (Como agua para chocolate, Perfume de violetas), Álvaro Guerrero (Amores perros, Ingobernable) y Juan Daniel García Treviño (Ya no estoy aquí, El norte sobre el vacío) ganó el Premio al Valor en el Festival de Cannes 2021, y llegará a salas comerciales de las principales ciudades de la república este 19 de mayo.

Sinopsis:

Cielo es una madre muy hija, Laura, es secuestrada en el norte de México. A pesar de haber pagado múltiples rescates, Laura no regresa. Cuando las autoridades no ofrecen apoyo para la búsqueda, Cielo decide tomar el asunto por sus propias manos, transformándose de ama de casa a una militante en busca de justicia. La historia está inspirada en eventos reales.

«Esta historia me la confió una mujer mexicana que vivió algo muy similar y cuya experiencia inspiró este guión. Ella me dijo un día: «Cada vez que me despierto, quiero matar o morir. Así es como me siento todas las mañanas..» y esta declaración me pareció como una bofetada en la cara. Necesitaba saber cómo se puede llegar a una conclusión tan drástica, especialmente una mujer mexicana de mediana edad que no encaja para nada en el perfil violento. Me preguntaba qué podía haber pasado para darle este sentimiento». Dice la directora Teodora Ana Mihai.

«Así que emprendimos un viaje juntas: ella me contó en detalle lo que había vívido y decidí comenzar a filmarla en su búsqueda y en su militancia, pensando originalmente en un documental». Teodora Ana Mihai

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here