Japanese Breakfast es un proyecto musical a cargo de Michelle Zauner. Su disco Soft sounds from another planet salió en 2017 y es un contenedor de momentos difíciles en la vida de la artista que devienen en episodios melódicos llenos de dreampop. Una de las características especiales de este LP radica en su arte sonoro; en la realización de cada canción se pueden identificar pequeños cortes que se conectan a modo de ligeras transiciones entre una rola y otra.

Japanese Breakfast’s sophomore album, Soft Sounds From Another Planet, is out now on Dead Oceans.

Es sábado por la tarde y recién volviste del super mercado con tan solo una botana ligera, quizás tu intención real era destapar una botella de vino, sin embargo, por el momento, esa botana ligera y el trago a una cerveza te basta y sólo buscabas un mínimo pretexto para salir a dar un paseo y ahora que has vuelto a casa, hechas un último vistazo al celular y por fin reproduces el álbum  de la recomendación que viste a principio de semana, una semana que por cierto, no ha sido del todo llevadera.

Y son estas semanas o estos momentos complicados para nuestras emociones cuando deseas que alguien de confianza te escuche, para intentar explicarte de forma objetiva al recién final de tu relación amorosa. El LP sigue sonando a lo lejos y estás a la espera de que tu amigo(a) de confianza llegue a tu casa para platicar contigo. Tu hogar, ese lugar que ahora se inunda de música y donde tú te has resguardado de la velocidad de la cotidianidad.

Después de un abrazo extraño, toman asiento, volteas a ver esa botella de vino, la cual destapan y sirven, justo ahí es donde todo se detiene. Donde pareciera que alguien aumenta el volumen de la  música de aquel álbum sugerido, que sin notarlo ya esta por la canción número  cuatro y ambas personas están lejos de toda formalidad.  

Para esos días que necesitamos caminar en la luna o hablar con un amigo(a) con tal vulnerabilidad semi sobria como lo hizo su autora, queremos platicar de Soft sounds from another planet de Japanese Breakfast, un álbum que por ninguna razón hay que dejar de reproducir y lanzarnos a viajar en cámara lenta hacia el espacio cuando las emociones están a punto de explotar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here