La cinta Huachicolero (2019), del director guanajuatense Edgar Nito, cuenta la historia de Lalo, un niño que persigue la atención y el cariño de una chica, se involucra como ladrón de combustible para conseguir dinero y lujos. Al tratarse de una mafia, el muchacho va perdiendo las ilusiones y el rumbo de sus objetivos, y muy pronto se ve atrapado en un mundo de oscuridad, de corrupción, de violencia y de cobardías propio de la delincuencia organizada. Recientemente ha sido estrenada en Prime Video.

Protagonizada por Fernando Becerril, Pedro Joaquín, Regina Reynoso, Pablo Guisa, Huachicolero refleja todo el drama que encierra el robo de gasolina en México, donde las muertes, accidentes y fugas de combustible están a la orden del día. Huachicolero fue nominada al Ariel 2020 en la categoría de Mejor ópera prima. (SensaCine)

En su crítica a la película, Octavio Alfaro señala: «Huachicolero tiene un objetivo que manipula a placer con la inocencia de la edad. Tiene pasajes crudos, aunque un punto de vista claro que lo convierten en un largometraje alejado de ser tendencioso. Una ópera prima que esperemos sea el comienzo de una nueva voz en nuestra cinematografía».

Aquí te compartimos el trailer:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here