La televisión española se renueva con «Patria “y «Antidisturbios», dos de las mejores series del 2020″.

Durante el año 2020, el streaming fue una válvula de escape para sobrevivir a la pandemia. Las plataformas digitales multiplicaron sus usuarios, por lo que la oferta también fue muy variada. Pocas películas tuvieron su estreno, por lo que las series ganaron terreno. Dos miniseries resaltan de entre todas, y son españolas: ‘Patria’ de HBO y ‘Antidisturbios’ de Movistar.

Aquí te dejamos las sinopsis, los trailers, y por supuesto, nuestra recomendación.

‘Patria’ (HBO)

Miren (Ane Gabarain) y Bittori (Elena Irureta)

Esta miniserie que se basó por completo en el libro betseller de Fernando Aramburu del mismo nombre, y fue la primera producción de HBO en España.  Se estrenó a finales de septiembre en medio de la polémica, debido a que refleja el conflicto separatista en el País Vasco que marcó la vida política, económica y social en España durante gran parte de la segunda mitad del siglo XX. La historia de esta miniserie de 8 capítulos de aproximadamente una hora, explora los dilemas entre dos familias que están en bandos opuestos durante los años de mayor actividad de la ETA.

‘Antidisturbios’ (Movistar+)

Conformada por seis episodios, la ficción sigue a seis policías antidisturbios que participan un desahucio fallido y complicado en el que fallece un migrante senegalés, por lo que les causa serias consecuencias tanto en el plano laboral como en el personal.  en sus vidas y trabajo después de un desahucio en el que fallece una persona. El caso llega hasta Asuntos Internos con lo que se empezará a desenmarañar una trama de corrupción en las esferas políticas y empresariales, con fines inmobiliarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here