Hoy se llevó a cabo la inauguración de la decimoprimera edición de El Festival Pixelatl, el cual tendrá verificativo desde hoy y hasta el día 10 de septiembre en las instalaciones de la Ciudad Creativa Digital. A lo largo de 11 años, El Festival Pixelatl ha tenido como sedes la Ciudad de México, Torreón, Cuernavaca y ahora, Guadalajara. A lo largo de más de una década ininterrumpida El Festival se ha reafirmado como el referente de las industrias creativas en la región. Los estudios, empresas, creativos y estudiantes asistentes a cada una de las ediciones lo avalan. 

José Iñesta, director general de Pixelatl, mencionó que, el mundo es increíblemente incierto, y solamente juntos podemos salir adelante; así que de ahora en adelante aparten la primera semana de septiembre porque aquí nos volveremos a reunir. “De aquí, hasta que ustedes tengan sus historias en las pantallas, en los videojuegos, en las plataformas, en los cómics y en todos lados, hasta que se den cuenta que Pixelatl es una palanca de desarrollo”, prometió.

Durante los primeros 10 años, El Festival ha servido de enlace entre los creativos y las firmas productoras, y, al mismo tiempo ha sido la base de lanzamiento de empresas mexicanas como Mighty Animation, Calavera Factory, AI Animation Studios y Cinema Fantasma que son el vivo ejemplo de lo que se puede lograr, al llevar sus producciones a las grandes ligas del entretenimiento.

Por su parte, Sofía Alexander, artista de Marvel Animation Studio y Creadora de la Serie Onyx Equinox de Crunchyrol, dijo que, “deseo ver algunos de los nuevos proyectos y producciones que se mostrarán esta semana y ver la increíble creatividad que nace del festival”. También, mencionó que el mundo quiere ver nuestras historias y apreciar nuestra cultura. El mundo de la animación está cambiando y juntos aseguraremos un futuro.

Al suceso se dieron cita, además, Antonio Salazar Gómez, director de la Agencia para el Desarrollo de industrias creativas y digitales del estado de Jalisco; así como los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan, el Gobernador del estado, Lourdes Ariadna González Pérez, secretaria de Cultura del estado de Jalisco; Lorena Robredo, directora de Marketing y comunicación del ICAA; Magdiela Hermida Duhamel, productora en Pixar y cofundadora de LatinX in Animation y Sofia Alexander, animadora y productora mexicana que trabaja en Marvel y creadora de la serie Onyx Equinox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here