Moonspell. Foto: Lucía Ges

El sábado por la noche nos dimos cita en el C3 Stage para celebrar junto a los portugueses Moonspell su treinta aniversario dentro del Mexican Full Moon Tour, siendo Guadalajara su penúltima fecha. En punto de las nueve de la noche, la banda no se hizo esperar, salieron al escenario para regalarnos una noche digna de recordar. La primera canción fue «Greater Good», a la que le secundó «Extinct» para después extasiar a sus fans con «Opium».

Moonspell. Foto: Lucía Ges

Los seguidores de Moonspell fieles a la energía que inundan en el escenario, cantaron al unísono, generando una atmósfera que hacía vibrar las paredes del recinto. El repertorio de la banda es extenso como sus treinta años de trayectoria, así que también escuchamos «Night», «Skies», «Last of us», «Nocturna», Scorpion», «Breathe», «Mephisto», «Finisterra» sólo por nombrar algunas de muchas canciones que nos regalaron esa noche.

Moonspell. Foto: Lucía Ges

Fernando Ribeiro no dejó de agradecer y de conversar con el público, recordó su última visita a Guadalajara, cuando Portugal fue invitado de honor a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Entre el español y portugués, nos fue contando lo grato que es para ellos regresar a tierras tapatías y al territorio nacional. Ya que, antes de Guadalajara, desde que inició el mes de marzo, han estado de gira por varias ciudades del país. Moonspell, es hoy por hoy, un clásico dentro de su género y una banda que tiene seguidores fieles a su propuesta y la banda sin duda les regresa el agradecimiento, se les nota en la manera en que se dejan ser en el escenario.

Moonspell. Foto: Lucía Ges

Un poco más de hora y media se prolongó el concierto, se despidieron dos veces y la gente no dejó de ovacionarlos para que volvieran al escenario. Las canciones con las que terminaron fueron: «Tenebrarum» y «Fullmoon» ofreciendo un aplauso mutuo, Moonspell de frente a sus seguidores no dejaron de aplaudir mientras que los fans tampoco, cerrando así la noche y su visita a Guadalajara.

Moonspell. Foto: Lucía Ges