La plataforma de difusión musical CIEN, presentó por sexta ocasión su lista de 100 Canciones de Guadalajara, mostrando la diversidad musical actual de este estado. 

Durante todo el 2022, estuvo reuniendo los lanzamientos de las bandas creadas o que radican en Jalisco en su #RadarCIEN, que este año logró reunir 1660 canciones entre sencillos, EP’s y álbumes completos, lanzadas del 1 de enero al 31 de diciembre.

Tras este ejercicio fueron seleccionadas solo 100 para el conteo final, mismo que tendrá nuevamente su entrega de reconocimientos el próximo viernes 6 de diciembre en el Foro Independencia con una fiesta dirigida a toda la comunidad musical y que es el pretexto perfecto para tejer redes entre colegas y profesionales de la música. 

Este año la selección se enfocó en encontrar propuestas de vanguardia y proyectos que se atreven a arriesgar y experimentar, y el resultado es una lista con gran oferta de géneros, voces y experiencias auditivas que en conjunto brindan un viaje que da a conocer a qué suena Jalisco en la actualidad.

Este año también fue la primera vez que se sumaron proyectos de otros municipios como Ocotlán, Ajijic, Tlajomulco, Lagos de Moreno, entre otros, lo que marca el inicio de la expansión de 100 Canciones hacia el interior del estado.

Durante 2023, CIEN estará retomando los proyectos que estuvo realizando en sus primeros años y que están enfocados en la difusión, la creación de comunidad y la profesionalización del ecosistema musical de Jalisco.

Extendemos la invitació a los medios de comunicación que gusten acompañarnos en esta fiesta de networking  el viernes 6 de diciembre a las 19:00 horas en la terraza del Foro Independencia, misma que estará amenizada por Bial H Clap Dj Set. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here