Banda brasileña de Trash Metal fundada en 1984. La iniciaron los hermanos Igor y Max Cavalera, mismos que son músicos autodidactas. Igor baterista, Max en la guitarra, conformaron la banda con amigos del barrio, Jairo T en la segunda guitarra y Paulo Pinto en el bajo. Las influencias musicales para Sepultura son sin duda Slayer, Sadus, Motörhead, Sacred Reich, entre otros. Aunque se define a Sepultura como una banda de Trash Metal, podemos incluir variantes como el Death Metal, la música industrial, así como música originaria de Brasil.
A lo largo de los años, han cosechado muchos éxitos pero también han sufrido cambios importantes, como cuando Max se fue y formó Soulfly, banda con la que ya sacó varios discos. Por lo que Sepultura tuvo un nuevo vocalista, esta vez el estadounidense Derrick Green. En sus últimos discos han fusionado sonidos que muestran una evolución, donde la mezcla de trash metal con hardcore, percusiones japonesas que han generando piezas más conceptuales.
Más tarde, por ahí en año 2006, Igor decidió tomarse un descanso temporal, pero con el tiempo, lo llevó a separarse de la banda. Actualmente a Sepultura la conforman Andreas Kisser, Derrick Green, Jean Dolabella y Eloy Casagrande.
SEPULTURA, la banda brasileña más importante de thrash metal tocará por primera vez en vivo, tracks de su más reciente álbum “Sepulquarta”, un disco que se gestó durante la pandemia con colaboraciones de Phil Campbell (Mötörhead), Scott Ian (Anthrax), Matt Heafy (Trivium), David Ellefson (Megadeth), entre muchas otras importantes figuras de la escena del metal.
La noche será épica ya que Sepultura revivirá además lo mejor de su repertorio con todo el poder de sus presentaciones en vivo y sonarán tracks imprescindibles en la historia del metal. Este próximo 13 de octubre, la banda brasileña llega a C3 Stage, hará un recorrido por sus grandes éxitos y tocará por primera vez en vivo, canciones de su más reciente álbum “Sepulquarta”. La cita es a las 21 horas.