BADBADNOTGOOD

La nueva edición del Festival Akamba se celebrará el 14 de mayo de 2022 en Tequila, Jalisco y será uno de los festivales más eco-friendly de este año al que podrás asistir. Contará con un cartel estelar que incluye a BADBADNOTGOOD, Bomba Estéreo, Chaos in the CBD, DJ Seinfeld, DJ Tennis, Easy Star All-Stars, Franc Moody, Hermanos Gutiérrez, Quantic y Sunni Colón, entre muchxs otrxs. 

Bomba Estéreo
Easy Stars All-Stars

#AKAMBASOSTENIBLE 

Akamba es un festival consciente de que tenemos que empezar a tomar acciones para lograr un cambio en relación al impacto que nuestras actividades tienen sobre el medio ambiente. 

En ese sentido, Akamba fomentará y facilitará el uso de transporte colectivo y promoverá el uso de auto compartido para reducir la huella de carbono. 

Los platos, cubiertos y servilletas de toda el área de alimentos son biodegradables y están hechos con materiales eco-friendly. Asimismo, Akamba tiene como prioridad reducir tanto los residuos como los desperdicios de alimentos y recolectar las colillas de los cigarrillos en contenedores especiales para destinarlas a la fabricación de papel, macetas y otros productos.

CIRCUITO DE ARTE 

Un suceso imperdible del festival es el Circuito de Arte, el cual contará con la participación de diversxs artistas, la mayoría mexicanxs. 

Estarán presentes la michoacana Raquel Palominos, cuyas acuarelas, pinta de murales y retratos en vivo le han hecho ganar distintos reconocimientos; y de La Félix, artista multidisciplinar oriunda de Guadalajara, dedicada al arte urbano y al muralismo, y cuya obra habla de la naturaleza en simbiosis con el color en sus peculiares paisajes y animales de poder. 

También participarán en el circuito el estudio de arte multimedia de Ciudad de México F3, integrado por los artistas y diseñadores Gabriela Reyes “Cero Tres” y Jorge Flores “FFakt”. A través del estudio y análisis de conceptos básicos, han desarrollado y desencadenado ideas y discursos tales como instalaciones, performances, vídeos, objetos y dibujos. 

Destacan también los siguientes artistas: Hirk Art, inspirado en la ciencia y el misticismo ancestral cuyas imágenes retan las leyes del espacio físico y se disuelven en las teorías cuánticas; MUFO, el Museo del Futuro, un Hub de arte, diseño y creatividad que está preparando una sorpresa con su propuesta de arte inmersivo para lxs asistentes del festival. 

Por último, presentarán sus piezas Paulina Granados, a.k.a. Poly, quien materializa realidades alternas con diversos materiales; el colectivo Rottor, una propuesta local de Guadalajara, que involucra técnicas de 3D, motion graphics y videomapping para la generación de experiencias inmersivas; y Shangri-La, icónica área radical del Festival Glastonbury (Reino Unido), una galería interdisciplinaria al aire libre que tiene como objetivo inspirar, educar y conectar con una amplia variedad de causas, conocimientos y movimientos. 

Hermanos Gutiérrrez

GASTRONOMÍA EN AKAMBA 

Otro de los atractivos del festival es la oferta gastronómica presentada por #ElSaborChingóndeMéxico de una de las marcas de cerveza más importantes de México. Este food court satisfará todos los gustos de los asistentes. Opciones como deliciosas carnes a la parrilla, carnes en su jugo, hot dog gourmet, mariscos, birria, aguachiles y hasta deliciosos elotes y esquites de la región. Si eres vegano, también habrá ofertas de platillos para ti. Así como si prefieres la comida y postres dulces.

AKAMBA EXPRESS: LA EXPERIENCIA DENTRO DE LA EXPERIENCIA 

Paralelo al festival, los asistentes tendrán la opción de disfrutar de Akamba Express. Será posible embelesarse durante el recorrido con el increíble paisaje agavero hasta llegar a Tequila. En el camino, se podrán degustar algunos de los platillos típicos de la región, acompañados de cocteles creados para la ocasión, con DJ’s y diferentes presentaciones en vivo en cada uno de los vagones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here