Strawberry Mansion (2021), cinta co-dirigida por Kentucker AudleyAlbert Birney, forma parte de las películas en competencia de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Estará disponible gratuitamente por 24 horas, a partir de las 18:00 horas. Visita la página oficial del festival para reservar esta y otras películas.

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, un Estado que controla cada movimiento de la ciudadanía realiza lo que se denomina «auditorías de ensueño» para recolectar impuestos a costa del inconsciente del cerebro. El respetable agente del Gobierno James Preble (Kentucker Audley) viaja a una remota granja para realizar una auditoría de los suelos de Arabella “Bella” Isadora (Penny Fuller), una artista algo excéntrica ya entrada en años. Allí descubre una enorme colección de VHS en la que Bella almacena los sueños de cientos de personas. En uno de ellos Preble contempla un secreto que le ofrece una última posibilidad de amar, así como también de no perder la esperanza de escapar de su tétrico mundo. (FILMAFFINITY)

Strawberry Mansion es una historia cargada de surrealismo, no solo en su trama, sino en la estética que envuelve a todo el film. Está trabajada la mayor parte del tiempo de forma rudimentaria, casi podemos ver cómo el equipo de arte pintaba los objetos o usabas objeto básicos a los que daban toques psicodélicos, con esos colores pastel, luces de colores y animaciones elementales que le dan un toque original.

En medio de esta atmósfera, los protagonistas desarrollan su amor, cargado de viajes en el tiempo y de sueños; y también, bajo esta tónica es que se despliega la crítica al consumo voraz de nuestro tiempo. Ambos elementos son entrelazados de tal manera que no se sienten abrumadores, es decir, ni sentimos que nos empalagamos por completo de la típica historia romántica, ni nos sentimos frente a un largometraje de denuncia que nos agobia respecto al hecho de consumir por consumir al que todos estamos expuestos. Por esta misma razón, aquello que desean encontrar una historia que realmente abone a la crítica del capitalismo y del consumo, se verán decepcionados.

La actuación de Kentucker Audley, que también es co-director y co-guionista de la película, media entre una apabullante Arabella en sus dos versiones, la joven y la anciana, quienes le dan el ritmo vertiginoso a la historia, mientras que James Preble pone el freno de manera ingenuamente romántica.

Strawberry Mansion tuvo su estreno mundial en Sundance 2021 y su premiere canadiense en el Fantasia International Film Festival 2021. Toca su exhibición durante el Festival de Cine de Los Cabos.

FICHA TÉCNICA

Título original: Strawberry Mansion

Año: 2021

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Kentucker AudleyAlbert Birney

Guion: Kentucker Audley, Albert Birney

Música: Dan Deacon

Fotografía: Tyler Davis

Reparto: Reed BirneyConstance ShulmanPenny FullerKentucker AudleyLinas PhillipsGrace GlowickiAlbert BirneyEphraim Birney

Productora: Cartuna, Kaleidoscope, Ley Line Entertainment, Salem Street Entertainment, UnLTD Productions

TRAILER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here