Con un formato único que planea conectar con el talento de todo el país, regresa Jalisco Talent Land 2022 del 20 al 24 de julio desde Expo Guadalajara. La quinta edición contará con un formato híbrido, presencial y digital, donde se utilizará la tecnología y la innovación para crear el escenario perfecto para que los talentos de diferentes latitudes se conecten mediante actividades como conferencias, workshops, retos y competencias que mantengan su espíritu de convivencia y logren potencializar sus habilidades. 

Jalisco Talent Land será un espacio seguro, por lo que atendiendo a las medidas sanitarias de las autoridades y para que desarrollen su talento en un ámbito positivo, este año no habrá camping aunque el evento mantiene su formato de 24 horas activo. 

Los talentos que participen de manera digital lo harán a través de la nueva comunidad de talento online llamada Talent World. Se trata de un espacio único en el que talentos de todo el mundo se reúnen para compartir y nutrirse mutuamente, a través de una sencilla aplicación que nace con el fin de promover y motivar el talento, en ella encontrarán las tendencias, noticias y espacios para participar en las diferentes tierras. 

Como cada año, Jalisco Talent Land regresa con sus tierras temáticas como son: Business Land, Creative Land, Developer Land, Iron Land ,Blockchain Land y dos nuevas tierras que llegan por primera ocasión: Health Land y Metaverse Land. Esta última promete despertar los sentidos de los talentos mediante la vivencia de la experiencias envolventes entre el mundo tangible y el digital. 

Para conocer de primera mano las infinitas posibilidades que tiene la aplicación de las tecnologías que van a construir los mundos virtuales y el metaverso, con el apoyo de Meta (antes Facebook), se realizarán workshops para más de 800 talentos principiantes y avanzados, para que conozcan y desarrollen experiencias en Realidad Aumentada y Realidad Virtual. 

¨Hace 5 años hablábamos de la tecnología móvil y hoy hablamos de la tierra de Metaverso, el metaverso es la mezcla de la realidad aumentada con realidad virtual, imaginense que es el internet sin esas barreras presenciales¨, afirmó Íñigo Fernández, Director de Políticas Públicas de Meta en México, Centroamérica y el Caribe 

Mientras que en Health Land, contará con grandes especialistas que abordarán temas como biotecnología, salud digital, medicina del futuro y cómo las nuevas tecnologías han mejorado desde la educación hasta la asistencia médica, volviéndose la prevención el punto clave para la atención del paciente. También los niños podrán participar en Talent Land a través de Recrea Land, un espacio de acceso gratuito que fomenta la interacción y difusión de contenidos dirigidos a la niñez, con conferencias, talleres y activaciones que impulsen el desarrollo de sus habilidades y el conocimiento de ciencia, tecnología, ingenierías, artes, entre muchas otras.

En esta edición 2022, Jalisco Talent Land contará con diversas actividades, retos y convocatorias en las que los talentos podrán explotar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades. 

Otra de las competencias que impulsará a los talentos más creativos es Dj Promises Latinoamérica, un concurso de DJ’s, el cual tiene como objetivo buscar y encontrar a las nuevas promesas del género para ayudarles a iniciar una carrera profesional. Los finalistas tendrán una batalla presencial durante las noches de Talent Land, en donde el ganador pasará al siguiente nivel, teniendo la posibilidad de actuar en el festival Dreamfields México.

Por otro lado, también tendrá lugar el clásico Hackathon, una competencia contra reloj en la que los participantes podrán buscar soluciones en grupo a problemáticas sociales, tecnológicas o sustentables. En esta edición se realizará de manera híbrida: presencial y digital. Para conocer la agenda completa y todas las actividades se tiene disponible el sitio oficial de Jalisco Talent Land 2022: www.talent-land.mx 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here