Yann Tiersen Foto: Lucía Ges

Yann Tiersen se presentó en Guadalajara el viernes 03 de junio en el Teatro Diana. Al diez para las nueve salió el compositor francés acompañado de un músico. En el escenario se disponían los instrumentos que daban forma a una presentación minimalista, tal cual fue la apertura de dicho concierto. Con un teatro que no estuvo al lleno total, sin embargo los que se dieron lugar estuvieron expectantes desde el primer minuto, ante lo que el artista ofrecería esa noche sin miedo a sentirse defraudados.

Yann Tiersen. Foto: Lucía Ges

Si Yann Tiersen abrió en modo minimalista, la sonoridad de la noche fue in crescendo llevando a la audiencia a un disfrute exponencial. El francés agradecía entre una canción y otra a su audiencia y con tremenda maestría hacía suyos los instrumentos, como si fueran una extensión de sus propias manos y de sus emociones.

Yann Tiersen. Foto: Lucía Ges

El Teatro Diana se convirtió en un recinto inmersivo, con un juego de luces que apelaba todo el tiempo al público y que vacilaba con las mismas dimensiones del teatro. Por lo regular, al espectador se le tiene atrapado frente al escenario, ahí donde sucede todo, pero la propuesta que presenta «Kerber», sale justamente de la proyección que está detrás del artista, haciendo un juego de luces alrededor de todo el lugar, que nos hacían sentir dentro, en 360 grados.

Yann Tiersen. Foto: Lucía Ges

Yann Tiersen es un artista que hoy por hoy, se ha consagrado por ser multifacético y con una madurez musical que lo coloca en otro escalafón tanto como compositor como creador. No sólo lo respalda una trayectoria, sino que cada que pisa un escenario, regala instantes que trascienden desde el momento en que comienzan a suceder. Si bien, fue una presentación corta, alrededor de una hora y quince minutos de concierto, cada minuto valió la pena.

Yann Tiersen. Foto: Lucía Ges
Yann Tiersen. Foto: Lucía Ges
Yann Tiersen. Foto: Lucía Ges
Yann Tiersen. Foto: Lucía Ges

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here